¡Nos vemos en la grieta!

FaZe Clan se proclamó campeón de la decimoquinta temporada de la ESL Pro League de Counter Strike. Es el segundo trofeo que levanta de forma consecutiva tras su victoria en el IEM Katowice de 2022.

También fue el trigésimo tercer título de la organización desde su fundación en mayo de 2010. Sin embargo, nunca antes había logrado conquistar un certamen de la serie Pro League.

En la definición por la corona enfrentó al “caballo negro” de la competencia, ENCE, verdugo de equipos como Fnatic, Riders y Ninjas in Pyjamas, antes de instalarse en la final. Incluso la escuadra finlandesa había sido mejor que FaZe en el grupo B, con una victoria de 2-1 en esta fase donde terminaron segundo y tercero del sector, respectivamente.

Sin embargo, el título del IEM Katowice 2022 de Counter Strike mantenía a FaZe como uno de los grandes favoritos. Ya en fases finales, el conjunto negro y rojo lo corroboró al deshacerse de Players, Natus Vincere y Furia Esports.

ENCE no se la puso fácil a FaZe

La Gran Final se jugó al mejor de cinco juegos (Bo5) y comenzó en el mapa de Vertigo, donde curiosamente FaZe no había jugado en los últimos tres meses. Pero eso no impidió que se pusieran adelante por marcador de 16-11, en gran parte por los 27 asesinatos y 17 muertes de Håvard ‘Rain’ Nygaard.

ENCE igualó después con una gran actuación en Overpass tras llevar el mapa a la única prórroga de la serie. Olek “Hades” Miskiewicz brilló con 34 kills y 17 deaths para que su equipo ganara 19-17.

Sin embargo, en Mirage, la escuadra finlandesa no pudo mantener el ritmo y pese a lograr una ventaja de 7-8 en la primera parte, al final cayeron 9-16 y FaZe volvió a tomar la delantera. 

La historia se repitió en el cuarto y último mapa, Dust II, con un ENCE que fue superado por la defensa rival tras el descanso y un Helvijs “Broky” Saukants en estado de gracia, con 22 asesinatos, 11 asistencias y 12 muertes. FaZe ganó el partido 16-12 y con ello el título de la ESL Pro League Season 15 de Counter Strike.

Con su victoria, FaZe obtuvo un premio de 190 mil dólares y su pase al BLAST Premier World Final 2022 de finales de año. Además se puso a dos victorias en eventos tier S (premier) de la ESL para ganar el título del Intel Grand Slam y el premio de 1 millón de dólares.

ENCE regresó a casa con 90 mil dólares en la bolsa y el nombramiento de Lotan “Spinx” Giladi como MVP de la temporada. Es el primer israelí en ganar este reconocimiento en un evento tier 1 (nivel 1) de Counter Strike.

Ambos equipos volverán a la acción el próximo 17 de abril durante los eventos del Regional Major Ranking (RMR) en Europa para el Major de Amberes.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones