¡Nos vemos en la grieta!

FaZe Clan se consagró como el gran campeón del torneo IEM (Intel Extreme Masters) Katowice 2022 de Counter-Strike, al ganar por 3-0 a G2 Esports en la lucha por el título. Luego de seis prórrogas de infarto, el conjunto norteamericano superó de gran manera a su rival para saldar una deuda que tenía pendiente tras los subcampeonatos obtenidos en 2017 y 2018.

La gran final arrancó en Inferno, el mapa elegido por FaZe Clan, pero fueron los samuráis quienes tomaron ventaja en la primera mitad por 11-4, con Ilya Osipov “m0NESY” en estado de gracia, consiguiendo bajas (88 totales) y esquivando balas con la mirilla puesta.

Fue entonces que la entidad norteamericana plantó una resistencia y se levantó de un 15-7 en su contra para forzar la prórroga gracias a una genialidad de Robin Kool “ropz”. El estonio acabó con cuatro integrantes de G2 y detrás de una columna derribó con precisión a Nikola Kovač “NiKo”. Esto alentó a su equipo para ganar por 19-15 y quedarse con el 1-0.

G2 Esports fue golpeado moralmente

El dolor de la primera derrota mermó a los samuráis que eligieron Mirage como segundo mapa. FaZe Clan aprovechó el ánimo decaído del rival y se puso 11-4 en la primera mitad con las combinaciones defensivas de Finn Andersen “Karrigan” y Justin Savage “jks”; hasta que G2 recurrió a otro planteamiento que inició con el freno puesto por Audric Jug “JACKZ” a las acometidas constantes del equipo norteamericano.

En total se disputaron 58 rondas y fue hasta la quinta prórroga del mapa que la victoria fue nuevamente para FaZe Clan por 31-27; uno de los overtimes más largos de la historia en una gran final de IEM Katowice, con dos horas, siete minutos y 28 segundos, resuelto por “jks” en los últimos segundos en un 1vs2.

Dust II fue el último mapa donde la serie cambió con un intercambio de rondas constantes. Nemanja Kovač “HuNter”, “m0NESY” y “NiKo” intentaron mantener con vida a G2, que se fue con una desventaja de 7-8 en la primera mitad. El juego llegó a estar empatado 14-14 hasta que Helvijs Saukants “Broky” y Russel Van Dulken “Twistzz” lograron darle la victoria al cuadro norteamericano por 16-14 y el 3-0 definitivo.

Final con récord histórico de audiencia 

De esta forma FaZe Clan levantó la “orejona” por primera vez en su historia después de un camino épico en el que vino del play-in y llegó hasta la final sin perder un solo partido en playoffs. Se llevó a casa el premio de 400 mil dólares, además de 1,800 puntos del circuito Pro Tour y 3,200 puntos Blast Premier.

Las jugadas que se dieron tan solo en la final del Spodek Arena dejaron también cifras históricas de 1.12 millones de espectadores que hicieron del IEM Katowice 2022 el torneo más visto del Counter-Strike sin tratarse de un Major, el doble de viewers de la edición del 2021 (596,000).

El próximo gran evento de la temporada competitiva de CS:GO será la ESL Pro League 15, que iniciará el próximo 9 de marzo.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones