¡Nos vemos en la grieta!

League of Legends tiene un nuevo rival

Hidden Leaf Games, estudio compuesto por ex empleados de Riot Games, creó Fangs, un MOBA que busca darle un nuevo giro al género multiplayer.

Este título será creado como una respuesta a las frustraciones de muchos jugadores con otros títulos similares como DotA 2, League of Legends y Heroes of the Storm.

Fangs mantiene conceptos básicos como estrategia en tiempo real, múltiples personajes con habilidades únicas, y sesiones de combate dentro de un mapa simétrico, aunque el equipo de veteranos tiene algunas nuevas ideas.

Fangs busca ser rápido, enfocado y divertido

El principal enfoque es la accesibilidad para todos los jugadores.

Las partidas son de 3 contra 3, así que los encuentros son menos caóticos y de menor duración (algunos MOBAs tienen partidas de entre 40 minutos y una hora y media), lo que disminuye los tiempos de espera para encontrar una sala.

Los roles de cada jugador también son más claros, y el tamaño pequeño de los mapas implica que la experiencia esté enfocada en diversión y acción rápida y constante.

Cada partida cuenta con tres maneras de alcanzar la victoria: Puedes empujar el ‘Aspecto’ a la base enemiga, el objetivo central que incita las batallas. Tu equipo puede recolectar 3 ‘Reliquias’, las cuales aparecen alrededor del mapa, y finalmente, puedes acabar con el Capitán del equipo enemigo 5 veces.

El primero en alcanzar cualquiera de estas condiciones será declarado el ganador de esa partida.

Finalmente, Fangs también cuenta con un sistema de progresión y personalización permanente de personajes. Esto significa que no sólo subirás el nivel dentro de cada partida, sino que fuera de ellas modificarás la manera en que se juega tu héroe.

Puedes obtener desde objetos especiales hasta ‘mejoras’ que cambian los fundamentos de sus habilidades.

Un equipo que sabe lo que hace

Hidden Leaf Games ha trabajado en Fangs por varios meses, luego de que el equipo recolectara $3.2 millones de dólares de parte de varios inversionistas.

El equipo de diseño es liderado por Steve ‘Guinsoo’ Feak, creador del mapa de Warcraft III DotA: All Stars que originó todo el genero MOBA, mientras que el CEO, David Li y el presidente Bao Lam, fundaron el estudio, con ambos habiendo trabajado en LoL, PUBG, y otros estudios.

Fangs
Fangs es un juego enfocado en la diversión y la comunidad

Si estás interesado en probar el juego por tu propia cuenta, puedes registrarte para formar parte de las pruebas mensuales en el sitio oficial.

Mientras que el juego continúa estando en la fase de Alpha, el equipo es bastante transparente acerca de su desarrollo.

Compartir
Recomendaciones