Fall Guys será retirado de la tienda de Steam luego de que se anunció su transición a juego gratuito. Tal como se explicó el pasado 16 de mayo, el juego llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC de forma gratuita. Cuando esto suceda, todos aquellos que deseen jugar en una computadora ya no podrán obtenerlo desde Steam.

En cambio, los nuevos jugadores de PC deberán descargarlo desde la plataforma Epic Games Store. Esto solo aplica para jugadores nuevos, pues el juego seguirá recibiendo soporte en Steam para todos aquellos que lo hayan obtenido ahí previamente.

Mediatonic, el desarrollador original de Fall Guys, fue adquirido el año pasado por Epic Games y está repitiendo la historia de Rocket League. El juego de “cochebalón” desarrollado por Psyonix fue comprado por la misma empresa y de igual forma convertido al modelo free-to-play.

Tras ese movimiento, el juego dejó de estar disponible para nuevos jugadores en Steam y ya no aparece siquiera en la página de búsqueda de la plataforma.

Fall Guys sigue los pasos de Rocket League

Esta estrategia le funcionó a Epic una vez y probablemente funcione de nuevo, pues a pesar de que dejará de estar disponible en una plataforma, a cambio llegará a otras muy solicitadas como Nintendo Switch y Xbox. Este cambio también afectará a los dueños de un Steam Deck solo si no poseen el juego en sus librerías.

A más tardar el próximo 21 de junio, Fall Guys dejará de estar listado en Steam y actualmente se puede obtener por 19.99 dólares o 185.99 pesos mexicanos.

Fall Guys está actualmente disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Las versiones de Nintendo Switch y Xbox se lanzarán el 21 de junio ya en el nuevo modelo de juego free-to-play.

¿Vas a entrarle a la carrera de botargas ahora que será gratis? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones