¡Nos vemos en la grieta!

Lee “Faker” Sang-hyeok conquistó su décimo campeonato de la LCK, el circuito profesional coreano de League of Legends. Junto a T1 logró una temporada perfecta al vencer en la final a Gen.G por 3-1.

El hecho es histórico debido a que T1 se convirtió en el primer equipo en coronarse de forma invicta. Terminó con récord de 20-0, incluyendo la fase regular y los playoffs del Spring Split 2022.

Tan solo en partidas individuales, Faker y sus compañeros consiguieron un total de 42 victorias a cambio de siete derrotas a lo largo de la competencia.

T1 mostró su dominio en la final

Esta superioridad quedó reflejada durante el duelo decisivo por el título frente a Gen. G, con un T1 que hizo estallar el recinto de KINTEX (Korea International Exhibition Center).

Cuando ambos se enfrentaron en la temporada regular, el equipo de Gen.G había sido afectado por ausencias debido al Covid-19. Pero ni con equipo completo fue rival suficiente para “Faker” y compañía.

Aunque el rival comenzó un poco más proactivo, un pentakill de Lee “Gumayusi” Min-hyeong inclinó la primera partida a favor de T1.

Jeong “Chovy” Ji-hoon y Park “Ruler” Jae-hyuk quebraron por completo a T1 en el segundo mapa y le pusieron sabor a la serie con el empate momentáneo.

Pero en el tercer juego, otra vez “Gumayusi” marcó un score perfecto con Jinx que permitió a su equipo volver a tomar la delantera para nunca más soltarla.

Finalmente en el cuarto mapa, T1 fue amplió dominador, replegó a Gen.G hasta que se adueñó de la corona como sucedió hace dos años frente al mismo rival.

Un mérito a la constancia de Faker y T1

El jungla ​​Moon “Oner” Hyeon-joon fue amo y dueño de la Grieta del Invocador con 20 asesinatos, siete muertes y 25 asistencias que le valieron ser el MVP de las finales.

“Faker” participó en todos los juegos de T1 esta temporada en la que solo Choi “Zeus” Woo-je fue el único cambio que sufrió el equipo con respecto a la plantilla del año pasado.

El duelo rompió récord de audiencia con un total de 1,374,155 de espectadores que entraron al directo; es decir, 58 mil viewers más que el año pasado.

Con este nuevo título de la LCK, el llamado “Rey Demonio” y T1 se llevaron un premio de 164,566 dólares y obtuvieron su pase al Mid-Season Invitational 2022 de mayo próximo. El equipo y “Faker” no disputan el certamen de mitad de temporada desde 2019.

Síguenos en redes sociales para más noticias de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones