Llegó el videojuego de F1 2022 con un mayor paquete gráfico, potenciado para las consolas de nueva generación, aunque sin mayores cambios en la experiencia de los modos de juego, salvo la llega de una nueva característica, pero que sin duda agrega algo muy deseado: el reto de correr. 

Empecemos con F1 Life, lo primero que se verá al iniciar el nuevo título de EA Sports y Codemasters, pues se tendrá que elegir un ‘Súper auto’ con opciones bastante llamativas, así como la personalización de un avatar con ropa muy al estilo de la máxima categoría (destacando el lujo y estilo).

Entrando en materia, las opciones para el juego en solitario destacan por ser dos en ‘modo carrera’: My Team y F1 Career, el clásico tipo donde llevas a tu personaje desde la F2 (si se elige) hasta lo más alto en el máximo circuito.

F1 Life, un espacio social en el juego

Luego de probar, desde el arranque, lo que trata la temática de F1 Life en el juego, podemos compartir que no es más que un espacio virtual en el que podrás mostrar un poco de tus gustos al vestir a tu ‘avatar’. 

Lo demás, el arreglo de una sala de estar, la exhibición de autos, que se pueden ir canjeando con ‘Tokens’ conforme se progrese en el juego, es solamente un ejemplo de un ‘metaverso’ que busca EA Sports al estar abierto a visitas de otros jugadores, si se cuenta con una cuenta online activa en Xbox, PlayStation o PC

De igual forma, todos los autos elegidos se podrán probar en un modo de juego de ‘exhibición’ dentro del menú. 

La parte difícil de F1 2022

Si bien la experiencia en los modos de juego se mantiene, los desarrolladores pusieron énfasis en la jugabilidad (así como en los gráficos). Aunque claro, todo dependerá de lo que decida el jugador.

F1 2022 permite elegir la jugabilidad: si el auto será realista, si se quiere un poco de ayuda en los cambios de velocidad con señalamientos o si eres muy nuevo, una tracción completamente automática

Sin embargo, en esta entrega correr es aún más retador; una pequeña curva en los pianos o con tierra en los neumáticos y habrá que prepararse para intentar salvar el coche de un accidente mayúsculo (de antemano “gracias” a la posibilidad de ‘flashback’ para regresar el tiempo). 

Hablando de llantas, mucho ojo al salir de pits con nuevas gomas, pues el agarre es más realista y en caso de no contar con la temperatura ideal, las curvas serán todavía más difíciles. Sin mencionar que las paradas técnicas incrementan la posibilidad de errores de parte del equipo de mecánicos.

Ante esto, no subestimen la etapa de prácticas antes de cada carrera, especialmente si eligieron patrocinadores que si bien pagan mucho, resultan ser muy exigentes en My Team.

Visualmente, el juego está en su punto 

La parte visual siempre será un punto a trabajar por parte de EA Sports y en este juego, a pesar de que los desarrolladores avisaron de mejoras por posibles errores en sus primeras versiones, la verdad es que el paquete gráfico está en su punto y es todo lo que un fan de la Fórmula 1 podría desea.

Como si se tratara de un monoplaza encontrando su “puesta a punto”, F1 2022 la encontró y si esta es apenas la primera versión antes de las actualizaciones, podemos decir que “el techo es el límite” y que hay más después de la bandera a cuadros. 

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones