¡Nos vemos en la grieta!

Ikumi Nakamura, exdirectora creativa de Ghostwire: Tokyo, finalmente presentó su nuevo estudio para el desarrollo de juegos independientes, Unseen, casi tres años después de haber dejado Tango Gameworks.

En una entrevista con IGN, Nakamura aseguró que Unseen tratará de ser un estudio multicultural que abarcará sus principales intereses en los que ha trabajado con anterioridad, tales como el misterio, el terror, la ciencia ficción y elementos sobrenaturales.

La idea es que, además de la creación de videojuegos, se haga una licencia que pueda funcionar en distintos medios de entretenimiento como el anime, la educación o la moda, explicó la directora.

Motivada por la pandemia del Covid-19 y su maternidad

Para definir el espacio, el estudio se diseñó en Unreal Engine con la finalidad de intercambiar ideas y decidir el aspecto en equipo “tal y como se haría un juego… Es un nuevo estilo de oficina”, señaló Ikumi.

Antes de cristalizar su sueño, la artista ​hizo un tour por algunos estudios como PlatinumGames y diseñó trajes para Rainbow Six Siege. No fue hasta hace un año que supimos de su nuevo proyecto en un documental del canal de YouTube Cutscenes.

Desde su salida de Tango Gameworks en septiembre de 2019, Nakamura estaba decidida a usar toda su experiencia para abrir su pequeño estudio, motivada después por la pandemia del Covid-19 y el hecho de convertirse en madre, dijo en un video oficial de Unseen.

Nakamura es conocida por juegos como Okami, en Capcom, y su contribución al arte de The Evil Within y The Evil Within 2, en Tango Gameworks. Pero no fue sino hasta el 2019 que saltó a la fama en la conferencia de Bethesda, durante el E3, cuando presentó Ghostwire: Tokyo.

Además de la reconocida diseñadora, Unseen cuenta con los talentos de Misuzu Watanabe (Devil May Cry 5), como director de juego; Raúl Ibarra (Ubisoft), como director de animación; Liam Wong (Far Cry 5), como director visual; Naoki Katakai (Vanquish, Okami, Resident Evil), como especialista en arte; y Akiyoshi Nishikawa, como artista conceptual.

Por ahora, todavía no hay información del primer juego en el que estarían trabajando.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones