¡Nos vemos en la grieta!

Todas esas horas de análisis y captura de datos por fin darán sus frutos

Excel es una herramienta menospreciada por muchos y amada por otros tantos. Su uso en oficinas es primordial, aunque por sus características difícilmente la imaginaríamos como un Esport.

Este programa permite crear una infinidad de cálculos basándose en funciones predeterminadas, pero en ocasiones los usuarios deben crear las suyas para realizar mediciones complejas.

Aunque no lo creas, Excel está a punto de convertirse en una especie de Esport gracias a Microsoft, quien está organizando un torneo profesional.

Te recomendamos: CS:GO ahora cobrará por jugar partidas clasificatorias

A través de su cuenta oficial de Twitter, Microsoft anunció la Financial Modeling World Cup, una copa en donde ocho países se enfrentarán en la creación de modelos financieros.

La imagen que promociona a este peculiar evento de Excel lo anuncia como una ‘batalla multijugador’, y por ello rápidamente fue relacionado como un encuentro de Esports.

Excel Esport torneo

‘El modelado financiero como Esport. Observa a ocho de los mejores modeladores financieros del mundo demostrando sus habilidades en Excel’.

Entre los países participantes se encuentran representantes de Australia, Canadá, India, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, quienes se enfrentarán el próximo 8 de junio.

¿Dónde ver el nacimiento de Excel como Esport?

La transmisión del evento se realizará completamente en vivo a través del canal oficial de la Financial Modeling World Cup a las 6 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

El evento será presentado por Adam Callens, Senior Program Manager de Microsoft, quien tiene experiencia en videojuegos y, sobre todo, en Excel.

También estará presente Danielle Stein Fairhurst, presidenta de Plum Studios y MVP de Microsoft.

Si quieres ver cómo Excel puede convertirse en un Esport, ya puedes establecer un recordatorio directamente desde el video oficial, así que no te pierdas este peculiar suceso.

Te recomendamos:

Fuente.

Compartir
Recomendaciones