A través de una encuesta realizada por Yahoo y OMG con más de 1800 gamers mexicanos, se reveló un mayor consumo de videojuegos que de redes sociales, en hasta un 75%, cifra que podría incrementarse en los próximos años.

De acuerdo a este estudio, el promedio de ‘gaming’ en nuestro país tiene un promedio de ocho horas semanales, en un grupo de edad de los 18 a los 54 años, además de tener una comunidad activa en streamings o videos relacionadas a la industria. 

Esto se refleja, en estadística, en que tres de cada cuatro gamers buscan la manera de ser streamers de juegos, números que superan los creadores de contenido en Estados Unidos y el Reino Unido.

Incremento de streamers en México tras la pandemia. | pixabay

Todo esto se vio potenciado durante la crisis pandémica y el encierro de millones de mexicanos, pues la encuesta aseguró que de entre los entrevistados, tres de cada cuatro (en promedio) jugaron más tiempo en cuarentena.

Entre la expectativa del 40% de los ‘gamers’, está la de mantener el nivel y ritmo de juego tras la relajación de medidas contra el Covid-19 y el 34% afirmó que buscará pasar más tiempo en la consola.

¿Cómo se refleja esto en inversión? 

México, y en general América Latina, es una de las regiones con mayor promedio de gasto en videojuegos y en transacciones dentro de los mismos títulos, con hasta 289 dólares invertidos al año.

Por ello, las marcas se interesan a ser parte de esta industria y sus diversas ramas, como eventos de esports o patrocinios de equipos profesionales que participan en competencias oficiales.

Para 2023, se estima que la industria en general incremente su valor a los 3.6 millones de dólares, un millón cuatrocientos más de lo que era en 2018, en todo el mundo. 

Las marcas invierten más en la industria de los videojuegos por incremento de gamers. | pixabay.

Todo esto gracias a que el pasatiempo favorito del 23% de los mexicanos es jugar videojuegos, mientras que un 41% restante lo tiene entre su segunda o tercera prioridad en su día a día.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones