¡Nos vemos en la grieta!

La organización mexicana aseguró que no perdieron a propósito contra Infinity

Un día después de que se revelara el veto permanente a Estral Esports en Rainbow Six Siege, los responsables de la organización mexicana descartaron haber participado en amaño de partidas, contrario a lo que Ubisoft señaló en el informe sobre la suspensión del equipo.

A través de un comunicado, Estral Esports señaló que nunca se involucrarían en un ‘tema tan delicado y lamentable como lo es el match throwing‘. Al mismo tiempo, aseguró que en el equipo están dispuestos a colaborar con Ubisoft y aclarar cualquier situación.

En el partido contra Infinity, el equipo no jugó a su máximo nivel‘, admite el comunicado. ‘Sin embargo, esto nunca fue con intención de amañar un partido. (…) Los jugadores decidieron salir a disfrutar y no mostrar strats, ya que no teníamos nada en juego y estábamos clasificados‘.

Nunca hubo mala intención, ya que nosotros no obteníamos ningún beneficio por quién fuera o no a disputar el partido de relegación. (…) Nuestro manager, Javier Villarreal, les llamó la atención durante el encuentro y les pidió que se pusieran a jugar de manera seria. (…) Creemos que si esta decisión se hubiese tomado por un verdadero match throwing, los jugadores habrían sido también multados‘, indica la organización.

Estral denuncia falta de pagos

Por otra parte, ‘Los Faraones‘ acusaron a Ubisoft, publisher del juego, de no cumplir con ciertos pagos por el torneo. De acuerdo a Estral, este tipo de deudas se volvió general y diversas organizaciones en México planeaban abandonar el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, preparando un comunicado en el que revelarían las inconformidades para con la liga.

Sin embargo, los responsables del certamen les prohibieron divulgar dicha información, pues de esta forma estarían incumpliendo un acuerdo entre ellos y perderían el derecho a recibir el pago.

Dicho todo lo anterior y después de una serie de hechos desfavorables para el proyecto de trabajo, tomamos la decisión de retirarnos de la liga en febrero, no sin antes mencionarles los motivos y comentar que los haríamos públicos, cosa que tampoco se nos permitió. Después de todo esto, la liga inicia el proceso de investigación del supuesto match throwing‘, precisa Estral.

También te recomendamos: LEAGUE OF LEGENDS: DOUBLELIFT VUELVE A TSM COMO STREAMER

estral, rainbow six siege, ubisoft

Este antecedente, de acuerdo con la organización, es el principal detonador de la sanción respecto al partido presuntamente amañado. De igual manera, asegura que no se les ha permitido conocer la evidencia que llevó a dictaminar el veto.

Sabemos que circulan fotografías en internet con unas supuestas conversaciones por parte del staff y nuestro ex equipo donde se plantea un amaño de partido‘, continúa la organización. ‘Estas capturas están fuera de contexto, incompletas y fuera de la fecha del encuentro‘.

Toski se une a las acusaciones contra el equipo

Óscar ‘Toski‘ Sepúlveda, ex capitán de Estral, fue sancionado nueve meses por realizar ‘poaching’. Tras ello, afirmó que los responsables de la organización intentaron hacerlo quedar mal ante sus compañeros, así como ante otros equipos. Incluso acusó a la institución regiomontana de colocarlo en una lista negra para prevenir su contratación.

Jerry, diciendo que soy una mier…, que estoy blacklisteado, que nadie me quiere‘, cuenta el jugador mexicano. ‘Se me hace hipócrita no decirme las cosas de frente. Estral negocia con los otros cuatro players. Les ofrecen el tope salarial que firmaron en el pacto‘.

Toski reconoció que no siempre fue el mejor compañero, aunque el resto de la escuadra accedió a seguir jugando con él y pidió de manera repetida hacerlo. Reiteró que Estral y sus responsables buscaron evitar su contratación.

Incluso culpa al manager general, Roberto Ganem, de buscar pruebas para lograr la suspensión concretada. El jugador además acusó a Estral de buscar una demanda contra sus ex jugadores. Esto para quedarse de manera permanente con el dinero adeudado al equipo. Al menos así lo señala el Toski a través de sus redes sociales.

Compartir
Recomendaciones