¡Nos vemos en la grieta!

La organización y directivos no podrán participar en ningún torneo de esta saga de Ubisoft

Estral Esports, organización mexicana de deportes electrónicos, fue expulsada de manera permanente del circuito profesional de Rainbow Six Siege y futuros títulos de la franquicia. La sanción alcanza a su directiva, cuyos integrantes no podrán formar parte de la escena competitiva en la saga de Ubisoft en cualquier capacidad.

Los responsables de la liga oficial de R6Siege en México señalaron que Estral se dejó perder contra Infinity Esports. Esto para provocar, según señala un comunicado fechado el 26 de febrero, que el equipo Mexican Esports Team quedara en una posición de relegación. Los acontecimientos ocurrieron durante la última fase del Campeonato Mexicano 2020.

Confirmamos que el personal y los jugadores de Estral Esports coordinaron el Match Throwing del partido‘, asegura el boletín. ‘También recopilamos evidencia que muestra que Estral coordinó dicha conducta y usó su autoridad para evitar que Ubisoft conociera esta acción reprobable, en un esfuerzo por evitar una sanción, incluso cuando se enfrentó directamente el tema‘.

El caso se investigó desde noviembre, con una sanción contra el jugador de Estral, José ‘Fungi‘ Vidales. Éste no podrá competir durante tres meses como el presunto responsable del amaño. Sin embargo, el castigo escaló a un veto para la organización en su conjunto, así como sus dirigentes, por las razones señaladas.

También te recomendamos: APUESTAS EN ESPORTS: ¿QUÉ REPRESENTAN PARA LA ESCENA?

Toski recibió una suspensión por ‘poaching’

Oscar ‘Toski‘ Sepúlveda, también jugador de Estral, fue suspendido por nueve meses debido a que se comunicó con jugadores bajo contrato para negociar un cambio de equipo. Esta acción, conocida como ‘poaching‘, está prohibida en el circuito profesional.

El resto del equipo, tanto jugadores como staff, recibieron sólo una amonestación competitiva por el tema del amaño, ya que Ubisoft consideró que Estral abusó de su autoridad gerencial para mantenerlos en silencio.

rainbow six siege, toski, estral, ubisoft

Los jugadores estuvieron involucrados en la ejecución y retenían información sobre este asunto cuando se les dio la oportunidad de brindar aclaraciones sobre esta situación siguiendo órdenes directas‘, precisa el comunicado.

De hecho, Christopher ‘Skmzy‘ Espinosa y Emerich ‘Goku‘ Jiménez, miembros de Estral involucrados en el caso, anunciaron a inicios de febrero su salida de la organización junto con el resto de la escuadra.

Atheris, otro de los equipos protagonistas del campeonato, anunció recientemente el fichaje de Skmzy y Goku. La amonestación competitiva no los inhabilita para futuras ediciones de la liga.

Estral es el actual campeón mexicano del juego. El equipo terminó en segundo lugar del Qualifier Latinoamericano, quedándose a un paso del próximo Six Invitational. La organización, a través de redes sociales, ha indicado que no puede dar declaraciones por temas de contrato. Sin embargo, pasando ese tiempo, dará a conocer su versión de los hechos.

Compartir
Recomendaciones