¡Nos vemos en la grieta!

Los organizadores de la Call of Duty League ahora piden pruebas de vacunación y otras medidas a los practicantes de esports

La pandemia del coronavirus ha impactado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Entre ellos se encuentran desde luego los videojuegos, y por ende, los esports. El año pasado varios torneos de diversos títulos tuvieron que cancelarse, o en dado caso, retrasarse.

En este 2021 la enfermedad también ha mostrado su influencia, al grado de que el EVO 2021 Online tuvo que hacerse por completo en línea, aunque tendrá un evento presencial.

La Call of Duty League toma medidas contra el COVID-19

El caso es que esta pandemia no da la impresión de que nos dejará pronto, en especial por la aparición de nuevas variantes, como la Delta, que al parecer es más contagiosa.

En vista de la situación actual, los organizadores detrás de la Call of Duty League decidieron tomar cartas en el asunto. El Call of Duty League Championship Weekend se llevará a cabo en Los Angeles, California, y lamentablemente, se han disparado los casos en esta gran metrópoli.

En un comunicado, se menciona que para este evento de esports se han incrementado las medidas de seguridad. Es por lo que en parte de éste puede leerse ‘con vigencia inmediata, todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación…’.

En el caso contrario ‘…si no están completamente vacunados, una prueba de PCR o antígeno negativa recibida dentro de las 72 horas posteriores al día de su asistencia’. Sin duda es algo razonable.

Los esports no puede mantenerse ajenos a la situación mundial

Pero no es lo único que solicita la Call of Duty League, ya que también aparece mencionado ‘todos los asistentes deben vestir una mascarilla durante el evento, independientemente del estado de vacunación’.

Algo que también es necesario verificar es si la prueba de vacunación que se presente es o no válida. Lo mismo aplica para la prueba para comprobar si se está infectado o no de COVID-19. Los organizadores no están dejando fuera ningún detalle.

Al menos tomando las medidas mencionadas antes es muy posible que los contagios se reduzcan al mínimo. No sería raro que entre la comunidad de jugadores de esports haya alguien que sea parte del movimiento antivacunas.

Este último le ha dado más de un dolor de cabeza a los gobiernos alrededor del mundo. Afortunadamente y gracias a lo estipulado por el equipo de la Call of Duty League, es posible lidiar lo mejor posible con personas así.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones