¡Nos vemos en la grieta!

Internet no dio paso a estos deportes electrónicos

El origen de los Esports no es tan reciente como muchos creen, ya que estas competencias no surgieron a raíz de internet, aunque sí funcionó para incrementar su popularidad.

El primer registro de una competencia de videojuegos data de 1972, cuando estudiantes de la Universidad de Stanford hicieron un torneo de Space War.

Este rudimentario título podía jugarse en microcomputadores, pero en su momento llamó mucho la atención entre la comunidad que gustaba de la tecnología.

Atari extendió el gusto por los videojuegos

Luego del éxito causado por la competencia de Space War, Atari decidió replicarlo a mayor escala, y en 1980 realizó la primera gran competencia de videojuegos de la historia con el campeonato de Space Invaders.

Este es considerado por muchos historiadores como el primer encuentro oficial de esports, y logró reunir a más de 10 mil jugadores de todo Estados Unidos.

Space Invaders Origen Esports

A diferencia de los eventos actuales, no hubo duelos entre dos personas, sino que se premió a quien logró la puntuación más alta.

La década de los 80 fue de gran importancia para el desarrollo de la primer escena competitiva, la cual se llevó a cabo en los populares arcades.

Street Fighter y el boom de los esports de los 90

La explosión de los deportes electrónicos llegó hasta la década de los 90, cuando el popular juego de peleas, ya que añadió la competencia directa entre jugadores.

Esto provocó que hubiera más emoción en cada partida y que incluso se generara un atractivo extra para el público. A partir de este éxito nació el EVO, conocido en aquellos años como Battle By The Bay.

Si quieres conocer la historia completa, te la contamos en este Gaming 101. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y a través de nuestro canal oficial de Twitch.

Te recomendamos:

Compartir
Recomendaciones