¡Nos vemos en la grieta!

En la ciudad de Tokyo, Japón, se abrirá su primer gimnasio enfocado en los esports, una idea que convendría imitar en otros países

Los esports o deportes electrónicos se vuelven cada vez más relevantes, y amplían su presencia en todo el mundo. Aunque el aspecto competitivo de los videojuegos es algo que ha existido desde el siglo pasado, fue con la jugabilidad en línea que literalmente explotó en popularidad.

Eso permitió que muchos jugadores compitieran entre sí. En vista de eso, la noticia acerca de un gimnasio para profesionales es algo acorde a los tiempos.

Los esports crecen a un ritmo agigantado

Este se encuentra localizado en el barrio de Akabane de Kita Ward, en la parte norte de Tokyo. Según sus propietarios, la idea es crear un mundo donde ‘todos puedan disfrutar de forma seria los esports como deseen’.

Ahora, ¿qué es lo que comprende este lugar? Para empezar, tiene un espacio con 12 computadoras enfocadas en videojuegos. Cada una tiene su propia silla de videojugador y desde luego, diadema con audífonos.

Si bien se anima a los jugadores experimentados y veteranos a que vengan y perfeccionen su talento, los recién llegados que no estén tan familiarizados con los videojuegos de PC también son bienvenidos.

Un espacio de tres horas en cada máquina tiene un precio de alrededor de $13 dólares ($263.27 pesos). Pero también existen planes de membresía mensual, los cuales inician con $50 dólares ($1,011.94 pesos). También comprenden algo más.

Dependiendo del servicio varían los precios

Este plan permite acceso diario al gimnasio y sesiones de coaching o entrenamiento por $25 dólares ($505.97 pesos) la hora. El coaching es impartido por equipos de esports destacados, como son los casos de Crest Gaming, Glory Be E-Sports y Delta.

Ofrecen apoyo en los juegos más populares en sus respectivos países. Esos son los casos de Valorant, League of Legends, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege e Identity V, que destacan en dicho apartado.

Sin duda la idea suena bastante atractiva. Aunque las instalaciones de este gimnasio de esports ya están listas, la inauguración será el 19 de mayo.

Si la idea hace eco entre los jugadores japoneses de seguro habrá más lugares semejantes. Y desde luego, no faltarán quienes decidan imitarla allende sus fronteras.

Solo esperemos que quienes decidan ofrecer un servicio así se asesoren lo suficientemente bien y presten algo de la mejor calidad posible.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones