¡Nos vemos en la grieta!

Un estudio realizado por Immersion revela que la audiencia de esports soporta más los anuncios que la de los deportes tradicionales

Si hay algo que muchos jugadores odian es la publicidad en los videojuegos. A pesar de esto, es algo que se ha mantenido constante a lo largo del tiempo, y algunos ya se acostumbraron. Y parece que en especial los fans de los esports.

Eso es lo que arroja un estudio recientemente publicado y realizado por la compañía de neurociencia Immersion, el cual fue patrocinado por Activision Blizzard Media y la firma de análisis de mercado Alter Agents.

Los fans de los esports lidian mejor con la publicidad

El objetivo era descubrir el impacto emocional de la publicidad y patrocinio de los espectadores de esports comparados con la audiencia de deportes tradicionales.

¿Cuáles fueron los resultados? Al parecer, cuando se transmitieron los segmentos comerciales, la inmersión – medida como la atención y la respuesta emocional del espectador – se mantuvo más en quienes están acostumbrados a ver esports. Los datos se recabaron en 2020.

Consistió en una encuesta entre dos grupos, uno aficionado a los esports y otros a los deportes tradicionales. Las personas evaluadas tenían entre 16 y 40 años de edad. Para complementar el estudio se les entrevistó.

En lo que se refiere a las sesiones de respuesta emocional, fueron conducidas por la plataforma de neurociencia de Immersion. Vía éstas se reveló el impacto emocional de la publicidad a nivel psicológico en los espectadores.

Faltan detalles por conocer, así como variables

Entre los hallazgos del estudio está que los esports son mejores para mantener la atención del espectador durante los anuncios. A final de cuentas, se obtiene un mayor rendimiento en las métricas más importantes de una marca.

Quienes disfrutan de los deportes electrónicos aceptan más los promocionales que los aficionados a los deportes. Muestran un marcador más algo de inmersión, que es definido como ‘atención más respuesta emocional’.

La preferencia y la percepción de marca son mayores para las experiencias en los electrónicos a comparación de los tradicionales.

A pesar de estos resultados, no se sabe si la edad o género de los participantes afectó la manera en que respondieron a la publicidad.

Se cree que los resultados relacionados a los esports se debe a que los aficionados a ellos son fans de la tecnología y videojuegos, a diferencia de los que prefieren los deportes.

Hay quienes piensan que es necesario conocer más a fondo cómo se realizó el estudio, y la forma en que se evaluaron los resultados.

En especial si lo que están reflejando en realidad solo son diferencias de edad, género y otras. Veremos qué resulta más adelante.

Fuente.

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