¡Nos vemos en la grieta!

Los esports estarán presentes en los Juegos Asiáticos de 2022 y se revela los juegos que participarán

El Consejo Olímpico de Asia (COA) reveló esta semana que ocho videojuegos considerados como esports, participarán en la décimo novena edición de los Juegos Asiáticos.

En esta ocasión la sede es Hangzhou, China, y se llevará a cabo en septiembre pero del 2022. Es la primera ocasión en que los deportes electrónicos competirán por medallas en este evento.

Varios esports participarán en los Juegos Asiáticos de 2022

Los ocho esports que participarán son Arena of Valor (Versión Juegos Asiáticos), Dota 2, Dream Three Kingdoms 2, EA Sports FIFA, Hearthstone, League of Legends, PUBG Mobile (Versión Juegos Asiáticos) y Street Fighter V.

No queda muy claro a qué se refiere el COA a ‘versión juegos asiáticos’ de Arena of Valor y PUBG Mobile, pero Dot Esports especula que pueden ser las adaptaciones para China, Honor of Kings y Peacekeeper Elite, respectivamente.

La Federación Asiática de Deportes Electrónicos (AESF), que está basada en Hong Kong será el delegado técnico para la nueva disciplina en los Juegos Asiáticos. Será responsable de las rondas clasificatoria, incluida la administración y las operaciones de la competición de esports en el 2022.

COA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional

El COA es una organización deportiva internacional no afiliada a ningún gobiernos. Comprende los comités olímpicos de 45 naciones asiáticas, y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional. El director general de COA, Husain Al-Musallam, comentó que espera que este anuncio permita a los equipos participantes prepararse para participar en las clasificatorias, y que han dado los pasos correctos para tener un alto nivel de competencia.

El Consejo Olímpico de Asia también anunció que habrá dos esports de demostración en los Juegos Asiáticos. Se tratan de Robot Masters y VR Sports, los cuales AESF también organizará y serán respaldados por Migu.

El Comité Olímpico Internacional también agregó esports como un evento secundario a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero parece que no llamó mucho la atención.

Compartir
Recomendaciones