¡Nos vemos en la grieta!

Documentos del caso de Epic Games contra Apple revelan que la primera quiere juegos de PlayStation disponibles en su tienda digital

El pleito de Epic Games con Apple por las ganancias de Fortnite parece que no se resolverá pronto. Ambas compañías han llevado sus diferencias a la corte, y es así como información inesperada ha aparecido.

Entre ésta se encuentra el acercamiento de la primera a Sony. En concreto, a su división de PlayStation. Todo para asegurar derechos de los juegos de esta publicador y desarrollador para la Epic Games Store

Epic Games quiere juegos de PlayStation en su tienda

Epic Games llegó a un grado tal, que le ofreció a Sony alrededor de $200 millones de dólares para que de cuatro a seis de sus juegos lleguen a su propia tienda en línea.

Hasta el momento, solo dos títulos de PlayStation han llegado a PC, y se tratan de Horizon Zero Dawn y Days Gone a través de Steam. Pero se tiene planeado que sean más en el futuro. De modo que la compañía detrás de uno de los más populares Battle Royale quiere participar.

El caso es que los documentos revelan que Epic Games no solo está interesada en juegos de PlayStation para su tienda. No, en realidad aspira a más, queriendo incluir algunos de Microsoft, e incluso Nintendo.

En el caso de la primera compañía, hubo ‘conversaciones abiertas’. Pero respecto a la segunda, existió la intención, pero más tarde se consideró que sería imposible. En especial porque los dueños de Super Mario Bros. protegen mucho sus series.

Epic va por todo: Intentó pagarle a PlayStation para tener sus juegos en PC

Incluso pensó en tener juegos de Microsoft y Nintendo

Sin dejar de lado que en PC los mods son frecuentes, y a Nintendo nunca le ha gustado ese tipo de contenido creado por usuarios. Sin duda es interesante que Epic quiera asegurar contenido mientras compite contra Steam.

¿Podría Sony dejarse convencer? No pensamos que permitiría una exclusividad, pero no puede descartarse la paridad de contenido entre tiendas digitales. Al menos es una idea a tener en consideración.

Es probable que esta información no sea la única que se filtre respecto a los problemas entre Epic Games y Apple. El juicio todavía no llega a su fin y no se ve que vaya a haber un desenlace satisfactorio para ambas partes.

No está de más mantenerse al pendiente de los acontecimientos. Lo que si hay que pensar es que dependiendo de la resolución de este pleito, podría presentarse un precedente legal con implicaciones para el futuro.

Fuentes [1][2].

Compartir
Recomendaciones