Epic Games y Sony trabajan estrechamente para reducir la latencia o el input lag en los juegos del género de pelea en PlayStation 5. La búsqueda de esta mejora estará centrada en títulos que usan el motor gráfico de Unreal Engine, como Street Fighter V o The King of Fighters (KOF) XV.

La problemática surgió a raíz de un tweet publicado por el usuario nycfurby en febrero pasado, donde afirmó que “Xbox siempre ha tenido la menor latencia y esto es antes de que se hagan las pruebas en PC“. Su mensaje vino acompañado de una lista donde comparó el retraso de entrada que hay entre consolas utilizando el juego de KOF XV.

El PlayStation 5 ocupa la posición más alta con 90.67 milisegundos por los 53.30 de Xbox Series X a 120hz. Incluso está por encima de su predecesor y la versión Pro de esta. La discusión trascendió hasta el foro de ResetEra donde Simone Di Gravio, ingeniero de Epic Games, abordó el tema para anunciar que trabajan en una solución.

No darían prioridad a Sony

“Es genial ver la pasión de la comunidad de los juegos de lucha y los esfuerzos dedicados para analizar los matices técnicos de varios títulos. Somos conscientes de este problema con la latencia y estamos actualmente trabajando con Sony para ayudar a los desarrolladores afectados por nuestra parte”, escribió Di Gravio en el foro.

El miembro de Epic Games aclaró que el acuerdo con Sony no dará prioridad a su sistema en esta disyuntiva, ya que buscarán que los “juegos brillen en todas las plataformas”, finalizó.

Actualmente ambas compañías mantienen una sociedad para desarrollar un metaverso con una inversión de 1,000 millones de dólares por parte de Sony para financiar el proyecto. Aunque su relación se viene dando desde hace algunos años con otros intereses, como la presentación de Unreal Engine 5 que se dio con la utilización del PlayStation 5.

Una mejora en el input lag traería como resultado una mayor igualdad a la hora de jugar en línea, sobre todo en temas competitivos de esports.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones