De acuerdo a un nuevo documento presentado a la corte federal del Northen District of California, Epic Games, en conjunto con Match Group, presentó una nueva alegación en contra de Google por malas prácticas a la competencia.

Según se lee en la moción presentada por las compañías, el mega buscador habría gastado millones de dólares en pagos a los desarrolladores dentro de la Play Store para evitar que estos crearán sus propias tiendas de apps.

“Algunos de estos acuerdos tenían la intención, y lo hicieron, de detener a los desarrolladores de lanzar tiendas de aplicaciones competidoras”, se lee en la demanda de Epic Games.

Esto significaría una falta al ‘Sherman Act’, una ley contra el monopolio en los Estados Unidos, y que castiga las maniobras para reducir competencia en cualquier mercado.

Esto llegaría luego de que ciertas productoras de juegos para móvil y que trabajan con el sistema Android, disponible en las Play Store de Google, tuvieran los medios para lanzar sus propias tiendas virtuales, mismas que habrían sido bloqueadas.

Con el antecedente legal entre Google y Epic Games, mismo que sigue en marcha desde 2021 con la campaña “Free Fortnite”, que enfrentó el publisher frente a Apple y la también  empresa tecnológica.

La respuesta de Google ante la nueva demanda de Epic Games

En una respuesta dada al portal de Engadget, Google respondió a la nueva acusación de parte de Epic Games junto con Match Group, una también empresa tecnológica.

Epic y Match brindan más posturas equivocadas a sus fallidas demandas y buscamos la forma de aclararlo en la corte”, declaró un portavoz.

Complementaron: El programa en el que Epic y Match basan sus declaraciones simplemente provee incentivos a los desarrolladores para dar beneficios y acceso temprano a usuarios en la Play Store cuando lanzan nuevo o actualizan contenido”.

Por ello, sus prácticas “no previene a los desarrolladores de crear app stores en competencia, como ellos pronuncian” y finalizaron afirmando que “es una prueba de que Google Play compite fielmente con numerosos rivales por desarrolladores”.

Síguenos en redes sociales para más informacion de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones