La compañía ahora trabajará en Fortnite

Epic Games acaba de comprar el estudio detrás de la serie de Rock Band, Harmonix, para integrar sus talentos a su battle royale. El anuncio fue hecho por ambas compañías en sus respectivos blogs oficiales.

De acuerdo al cofundador y presidente de la compañía, Alex Rigopulos, se les permitirá continuar con la creación de DLC para Rock Band 4.

‘Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más amadas del mundo, y al unirnos a Epic podrémos hacer esto en gran escala‘, dijo el ejecutivo. El plan apunta a que los desarrolladores crearán ‘gameplay y viajes musicales’ para Fortnite.

El gigantesco battle royale de Epic ya ha tenido varios conciertos dentro del juego, desde Marshmello hasta Ariana Grande, pero nunca han sido interactivos. Este parece ser el siguiente paso lógico.

Por otro lado, Harmonix asegura que todo su contenido y juegos permanecerán disponibles en Steam, y no se volverán exclusivos de la Epic Games Store.

Una sección de preguntas y respuestas en el blog de la compañía afirma que no planean cambiar la manera en que apoyan a sus juegos más antiguos, por lo que no piensan cerrar ninguno de sus servidores. Esto es una gran noticia para aquellos fans que aún disfrutan de sus instrumentos de plástico con sus amigos más cercanos.

Epic no acabará con Rock Band
En nuestros tiempos así se veían los fines de semana. Imagen: Harmonix.

Harmonix se ha convertido en uno de los múltiples estudios adquiridos por Epic en los últimos años. Los creadores de Fortnite previamente compraron a Psyonix, desarrolladores de Rocket League, en 2019.

Este año los creadores de Fall Guys, Mediatonic, fueron añadidos al catálogo de desarrolladores, junto con RAD Game Tools, ArtStation y Sketchfab. Aunque que estos últimos no son exactamente de videojuegos, si son herramientas versátiles para la compañía en constante expansión.

Compartir
Recomendaciones