Tardaron dos meses en darle el crédito

Epic por fin admitió que Impostores’, uno de sus más recientes modos de juego, está basado en Among Us, luego de recibir críticas por parte de la comunidad.

Los usuarios no tardaron en darse cuenta de su similitud con el título de engaños y traiciones, lo que provocó incomodidad en Innersloth, el estudio a cargo del título independiente.

Luego de dos meses de su lanzamiento, el crédito por fin apareció en una publicación que detalla las actualizaciones en el modo de juego del Battle Royale.

En una línea publicada en el blog de Epic Games, se lee que ‘¡La v18.20 trae mejoras a Impostors, el modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth!’.

Las similitudes causaron el enojo de Innersloth

En agosto, cuando la polémica estalló, uno de los desarrolladores de Among US, Gary Porter, realizó una comparativa en Twitter con ‘Impostores’.

Aseguró que era ‘extraño verse obligado a hacerlo por cosas como ésta‘, mientras su equipo se encontraba trabajando para nuevo contenido.

En ‘Impostores‘, ocho agentes protegen su sede de una de las facciones secretas mientras discuten cuál jugador puede ser el infiltrado.

Para ello, deben realizar diferentes tareas con el riesgo de ser saboteados y eliminados ante la amenaza constante de los enemigos; algo muy similar con Among Us.

Impostores no es el primer caso

Fortnite ha sido acusado de plagiar ideas de otros juegos en el pasado, e incluso de usar bailes populares a lo largo de los años.

Epic Games ha tenido que enfrentar demandas por este tipo de circunstancias, pero ha salido bien librado.

Aún queda por saber si con este crédito público bastará para terminar con la controversia creada con Innersloth.

Mientras tanto, el lanzamiento en versión física de Among Us sigue planeado para antes de finalizar el 2021.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones