Con el reporte financiero de Embracer Group, conglomerado dueño de múltiples estudios con mayor presencia en Europa, dio pista del desarrollo de diversos ‘remakes’ y ‘spinoffs’ de sus franquicias tras la compra de tres nuevas productoras.

Esto se pudo saber gracias al comunicado con el reporte de ingresos, donde la propia empresa especifica su “fortalecimiento de creación” en nuevos juegos.

“Incrementamos nuestra fortaleza en la capacidad de desarrollo en el portafolio de IP (propiedad intelectual), al acordar la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal, incluyendo Tomb Raider, Deux Ex, Thief y Legacy of Kain”, se lee en el texto compartido.

En este apartado, se especifica que Embracer Group ve “mucho potencial, no solo en secuelas, sino también en remakes, remasterizados, spinoffs y proyectos transmedia”, todo esto luego de que la transacción concluya en el periodo de julio-septiembre de este año.

Todo esto con la intención de que la empresa crezca, ya que se denominaron como un “pequeño pez en el gran estanque”, pues sus títulos representan apenas el 1.5% dentro del mercado actual

Los principales juegos de Embracer Group

El grupo destacó que dentro del año fiscal 21-22 realizaron compras “estratégicas” para incrementar el número de operativos de seis a 10, donde destacan nombres como el de Gearbox, Easybrain, Asmodee y Dark Horse.

Uno de los juegos destacados de parte de Embracer Group fue Tiny Tina’s Wonderlands, de 2K Games con Gearbox Software, creadora de la franquicia Borderlands, que también anunció el desarrollo del ‘spinoff’, Tales from the Borderlands.

Por otro lado, alabaron el trabajo de Easybrain dentro del mercado de juegos para móvil, que representa la “mayor contribución de todos los equipos operativos dentro del área de videojuegos”. 

Se espera que la compañía con base en Suecia publique hasta 25 títulos AAA, hasta el año fiscal del 2025-26, aunque hicieron énfasis en el tiempo de desarrollo óptimo, pues afirmaron que “la calidad va primero”.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones