¡Nos vemos en la grieta!

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, revela que la dificultad del juego será algo diferente a creaciones pasadas del estudio

Uno de los juegos que mayor impresión causó en el E3 2021 fue Elden Ring, lo más nuevo de FromSoftware. Es un título que muchos jugadores esperaban conocer más, y por las reacciones, casi nadie quedó decepcionado.

Da la impresión de que es un título del cual vale la pena estar al pendiente. En especial cuando surge nueva información, como es el caso. Lo que les compartimos ahora viene de una entrevista realizada al director Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring maneja el desafío de forma diferente

Ésta le fue realizada por la revista japonesa Famitsu. Ahí, este diseñador comentó que este juego no tendrá niveles tradicionales de dificultad.

Debido a lo anterior, Miyazaki cree que este nuevo sistema es una experiencia que castiga menos al jugador.

Menos que otros títulos recientes del estudio, como son los casos de Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, que tuvieron un excelente recibimiento de parte de los jugadores.

Entonces, ¿qué tan difícil será Elden Ring? Hidetaka Miyazaki piensa que está a la par de Dark Souls III. Todo debido a su naturaleza de mundo abierto, así como sus mecánicas como sigilo y los espíritus que pueden invocarse, y que son personalizables.

Para este director lo anterior debería hacer que el combate sea menos abrumador. Ciertamente, así podrían interpretarse sus comentarios. No siempre pelear será la única opción.

FromSoftware da prioridad al mundo abierto

En el caso de toparse con un enemigo muy poderoso, mejor evadirlo y aprovechar la oportunidad. Aunque es necesario enfrentar a los jefes, en este título es posible esquivarlos y explorar a gusto.

Lo que el estudio quiere evitar es que los jugadores se queden atascados en una batalla contra algunos de ellos y no puedan avanzar. Incluso, es posible progresar sin derrotar a algunos de ellos. Eso sin duda es un enfoque diferente a otros juegos.

Tal parece que la idea de dejar de lado a algunos enemigos poderosos es un efecto secundario de la libertad de elección que se esfuerza por conseguir en FromSoftware.

Algo que Hidetaka Miyazaki comentó es que el nuevo sistema en línea facilita llamar a alguien que apoye a los jugadores. También habrá mensajes esparcidos en el mundo de parte de otras personas, con tips y palabras de aliento. Pero no reveló todos los detalles al respecto.

Elden Ring se publicará el 21 de enero del próximo año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones