¡Nos vemos en la grieta!

En una plática exclusiva con Robbye Ron, Brand Manager de eFootball en América, se pudo conocer la postura de la compañía de Konami una vez firmada la alianza con la Liga MX, en el mes de febrero y que llegó al juego en la actualización 2023.

El representante comentó que el anuncio es un “sueño hecho realidad” para todo el equipo detrás de las negociaciones, que tuvieron presencia en la capital mexicana para presentar el tráiler oficial de los clubes en el título ‘free to play’.

“La veníamos buscando hace mucho tiempo. Este año se pudo hacer ese sueño en realidad de tener a los 18 equipos en la plataforma, que es gratuita y los invito a ver el trabajo que hizo el equipo de Japón”, dijo Ron para Gamers Unite.

Compartió que tuvieron “que ir club por club aprobando los temas (fotografías, videos, historia, canciones, uniformes, etc), no es cosa fácil”; sin embargo, confirmó que esto sería el principio.

Sobre los detalles que llevaron a conseguir la firma con la Liga MX, Ron declaró que “se terminó firmando en febrero y fueron varios meses de intentos fallidos“, pero que fue producto de la petición de los fans de eFootball en México.

Robbye Ron (derecha, final) en el escenario con Mikel Arriola (centro) presidente de la Liga MX y representantes de Konami. | Foto: Jesús Castro – Gamers Unite

Igualmente, aclaró que es un trato ideal para la competición: “Es una plataforma gratuita que está en consolas, en PC y móviles (y) era lo que buscaba la Liga MX en este momento”.

eFootball para móvil, esports y las novedades con la Liga MX en el futuro

Por otro lado, Robbye Ron compartió la postura de Konami sobre el mercado de juegos para móvil, donde también está presente el juego de eFootball.

“El tema de móviles no es un descubriento de Konami, la nueva generación se enfoca mucho más en los dispositivos móviles y donde puedan jugar en cualquier momento, pero las nuevas generaciones están viendo un partido de futbol y jugando, entonces no podíamos quedarnos estancados, pero hay contenido para todo”.

eFootball 2023 cuenta con la Liga MX. | Foto: Konami

Sobre los planes para esports, esperan poder concretar un proyecto de escena profesional con la Liga MX: “Queremos que sea algo a largo plazo, el tema de los esports ha crecido mucho y vemos la posibilidad de tener un torneo de la mano de la Liga MX y de la plataforma de eFootball llegar a tener consistencia y comenzar a crear ese ecosistema”.

Finalmente, no descartó que más estadios de clubes mexicanos sean escaneados: “Hoy tenemos el Estadio Azteca, pero también tenemos una alianza a parte, no solo con la Liga y los 18 clubes, también con el América y estamos por cerrar otras más. Entonces a futuro será fácil saber cuáles serán nuestros próximos estadios“.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones