¡Nos vemos en la grieta!

Ser jugador profesional sí conviene

EDward Gaming, el equipo chino que se coronó campeón de Worlds 2021, obtuvo varios premios fuera de la competencia, incluyendo una casa para cada participante.

Edward Zhu, propietario de la empresa Zhujiang Investment Holdings y dueño del equipo, prometió entregar viviendas con un valor de poco más de $3 millones de pesos a los pro players, aunque hay algunos problemas.

De acuerdo con el sitio Sports Business Journal, las propiedades se encuentran en la Guangzhou Zhujiang Future City, pero como dos de los jugadores son de Corea del Sur, tendrían problemas para establecerse en China.

Edward Gaming en Worlds 2021
Se llevaron grandes recompensas: Imagen: Riot Games.

Lee ‘Scout’ Ye-chan y Park ‘Viper’ Do-hyeon cuentan con permisos de extranjeros, así que sería complicado hacer los trámites pertinentes para cambiar de residencia.

Al parecer, la solución será entregarles el equivalente en efectivo, pero todavía no es algo definitivo.

Los premios que Edward Gaming se llevó en Worlds 2021

Además de los $489,500 dólares otorgados por llevarse el primer lugar y de las casas ofrecidas por el dueño del equipo, esta escuadra se llevó varias compensaciones extra.

TCL, una compañía de electrónicos, le dio al equipo 3 millones de yuanes chinos, equivalentes a poco más de $9 millones y medio de pesos mexicanos.

Si esto no fuera suficiente, también recibirán electrodomésticos con un valor de $200 mil pesos.

Fuera de las compensaciones monetarias, EDward Gaming también obtuvo unos anillos especiales de Mercedes-Benz y el derecho a elegir una nueva tanda de skins que se agregarán próximamente dentro de League of Legends.

Con esto queda demostrado que los esports cada vez son más redituables como carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones