Project CARS 4 y F1 23 ya estarían siendo desarrollados por Electronic Arts (EA), según reportes del insider Tom Henderson. Ambos juegos serían lanzados exclusivamente para consolas de última generación.

De acuerdo con su informe en eXputer, Project CARS 4 volvería a las raíces de la saga como un juego de carreras de simulación hardcore. El título sería producido por Slightly Mad Studios y se estrenaría también en PC, con una ventana de lanzamiento para el 2024.

El último juego de la serie, estrenado en agosto de 2020 por Bandai Namco, apostó por una experiencia más accesible que se alejó de la simulación exigente, con todo tipo de ayudas que provocaron el disgusto de los fans.

Antes del nuevo Project CARS llegaría la secuela del juego de Fórmula 1 que apenas tiene programado lanzar la edición 2022 para el 1 de julio. Según Tom, F1 23 ha estado en desarrollo durante algún tiempo e incluiría actualizaciones necesarias en su motor gráfico.

Asimismo señaló que el juego presentará una nueva característica llamada F1 WORLD para expandir el F1 LIFE de este año, con insinuaciones a jets privados. Por lo pronto F1 22 será el primer título de Fórmula 1 bajo el sello de EA junto a Codemasters, que incluirá elementos como VR y juego cruzado (crossplay).

EA apuesta fuerte por la velocidad

Hablando de Codemasters, el insider destacó que la compañía avanza en el desarrollo de nueva entrega de WRC (World Rally Championship), que vendría a reemplazar la cancelada serie DiRT. Según el propio Henderson, existe un acuerdo entre ambas partes que se extiende hasta 2027 para tener entregas anuales a partir del 2023. El juego usará Unreal Engine y habría planes de sacar en algún momento una versión móvil de WRC.

Los proyectos de EA para sus juegos de velocidad se unen a los que actualmente hay para sacar un nuevo Need for Speed a finales de este año, supervisado por Criterion Games. Además hay filtraciones de un juego para móviles de la saga que estaría en desarrollo por Tencent.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones