¡Nos vemos en la grieta!

Su último acuerdo de licencia está por terminar

EA Sports analiza cambiar el nombre a FIFA después de 27 años en el mercado y más de 30 juegos bajo esta licencia, debido a que el acuerdo firmado entre la desarrolladora y el ente rector del futbol mundial finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Esto le permite a Electronic Arts gestionar dicha marca y los derechos exclusivos para el videojuego de la Copa del Mundo, o su condición de socio presentador en la Interactive World Cup.

Este acuerdo es independiente del resto de sus demás asociaciones y licencias oficiales como la Champions League, Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, entre otras.

Es por ello que, mediante un comunicado, la compañía aclaró que se encuentran ‘explorando la idea’ de renombrar sus videojuegos del simulador de futbol.

FIFA 22 cambiaria de nombre

EA buscará mantener la experiencia de juego

Por tal motivo, FIFA 22, que llegó a las tiendas a principios de octubre, sería el último bajo esta marca.

Desde su lanzamiento tienen más de 9.1 millones de jugadores, 7.6 millones de escuadrones de Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos, según EA.

Este año su principal competidor en el mundo de los juegos de fútbol dejó el nombre de Pro Evolution Soccer para conocerse ahora como eFootball.

Sin embargo, a Konami no le ha ido nada bien con el renombre de su juego que ahora sigue el modelo de servicio free to play.

Sabiendo eso, Electronic Arts prometió escuchar las opiniones de sus jugadores con miras al futuro para un mejor título, con experiencias innovadoras.

EA Sports tiene como uno de sus principales objetivos expandir sus juegos y alcanzar los 500 millones de jugadores en los próximos cinco años.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias,

Compartir
Recomendaciones