¡Nos vemos en la grieta!

Slighty Mad Studios, desarrolladores de la franquicia de Project Cars y hoy propiedad de Electronic Arts, anunciaron la cancelación de la nueva entrada del videojuego, además de otros proyectos bajo este nombre, por orden del publisher.

En la cuenta oficial de la casa productora, se leyó: “Hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo del próximo juego de Project Cars”. 

El grupo cerró con una despedida a la franquicia: “agradecemos su dedicación y pasión (de los fans) en todos estos años”, y esperan “verlos en otra pista en el futuro”.

La postura de EA Games describe que “tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su crecimiento potencial a largo plazo, se tomó la decisión de detener el desarrollo e inversión”.

Del mismo modo, el publisher dijo que se enfocará en “reforzar nuestro portafolio de racing”, y que el movimiento sirve para “priorizar áreas donde creemos, hay mejor oportunidad de crear experiencias”.

Por otro lado, los integrantes de Slightly Mad Studios, productora adquirida por Codemasters en 2009 y transferida a Electronic Arts en 2021, serán trasladados con “otros roles en EA Sports”.

Fundador y creador de Project Cars explota contra EA Games

Ian Bell, ex CEO y fundador de Slightly Mad Studios, que formó parte de las primeras entregas de Project Cars, lanzó comentarios tras la decisión de EA Games de cancelar la franquicia.

“Cómo van esos números (perdona, quise decir personas, con esperanzas, sueños y familias), viéndose desde el fondo en esas hojas de cálculo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Bell dejó el estudio en el mes de octubre, luego de que su grupo de 160 desarrolladores estaba en las manos de Codemasters, creadores de F1 Game y por extensión, de Electronic Arts.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones