¡Nos vemos en la grieta!

El E3 2021 podría no realizarse de la forma tradicional en el Centro de Convenciones de Los Angeles, sino solo digitalmente

Debido al estallido de la pandemia del coronavirus, el E3 2020 tuvo que ser cancelado. Se intentó revivirlo con un evento en línea, pero no funcionó debido a la falta de apoyo.

Así que la Entertainment Software Association, o ESA, decidió dejar las cosas como estaban, y prepararse para la próxima edición, el E3 2021. Hasta ahora la organización no ha compartido públicamente sus planes, pero parece que su formato tradicional está descartado.

El E3 2021 dejaría de lado el evento físico

Eso salió a relucir en un nuevo reporte publicado por la Junta de la Comisión de Desarrollo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles.

En su lista actualizada de reservas aparece el E3 2021, pero con la descripción ‘evento en vivo cancelado’.

Sería el segundo año al hilo de que no puede hacerse la convención, la cual reúne a las compañías más importantes de videojuegos con la prensa. Es la máxima feria mundial de este entretenimiento digital.

En el documento se menciona que la junta está trabajando con ESA acerca de opciones para transmitir en el Centro de Convenciones de Los Angeles, y en el complejo LA Live, que está próximo a estas instalaciones.

Otra cosa que se destaca es que está trabajándose en licenciamiento para 2022 y 2023. Es claro a qué se debe lo anterior. Si bien la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza en los Estados Unidos, todavía no es suficiente.

E3 2021 en vivo estaría cancelado

ESA quiere realizarlo completamente digital

Si el E3 2021 se llevara a cabo, reuniría a medios informativos de todas partes del mundo. La vacunación no avanza al mismo ritmo en todos los países, y es por lo que la convención sería un importante foco de infección.

Eso a pesar de todas las medidas sanitarias que se tomarían. Es por lo que la ESA está buscando la forma de hacer el evento solamente en línea. Pero para lograrlo necesita del apoyo de los grandes desarrolladores y publicadores.

La idea es realizarlo del 15 al 17 de junio. Antes de esos días habría previos preliminares para los medios, así como demos publicados en las consolas de los consumidores.

Pero nada de esto se hará realidad sin el debido respaldo. El problema es que para muchas compañías es más práctico hacer sus transmisiones por su lado, sin presiones de ningún tipo, y controlando la información lo más posible. Habrá que ver lo que pasará con el E3 2021.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones