¡Nos vemos en la grieta!

La ESA tiene planes de realizar el E3 2021 de forma digital, pero falta ver si las compañías involucradas apoyarán el evento

El año pasado, ESA (Entertainment Software Association) estaba determinada a llevar a cabo la correspondiente edición del E3 (Electronic Entertainment Expo) en en Centro de Convenciones de Los Angeles, California.

Sin embargo, dichos planes fueron frustrados por la pandemia del coronavirus. Así que los organizadores decidieron hacer un evento digital obligados por las circunstancias. La idea no se concretó, pero ahora viene la ‘revancha’.

ESA está empeñada en hacer el E3 2021 digital

Este lunes, se filtraron los planes de ESA para realizar el evento este verano. Concretamente, del 15 al 17 de junio, y se realizará por medio de una transmisión en línea.

Entre lo que se pretende hacer están sesiones magistrales múltiples de alrededor de dos horas con las compañías de videojuegos principales. Un día antes del evento, el 14, habría una celebración previa y transmisiones de una envergadura más pequeña.

Estas serían realizadas por algunos publicadores, influencers y socios de noticias. Una semana antes se proporcionarían previos para medios, así como demos en las plataformas de los consumidores.

Como se imaginarán, para que todo esto funcione en el E3 2021 se necesitaría del apoyo de las publicadoras de videojuegos. Esa permitirá a las compañías transmitir de forma remota demos de juegos a los medios informativos.

No se sabe qué compañías participarán en el evento

Sería de esa manera que se llevarían a cabo miles de transmisiones programadas, con asistencia de los mismos desarrolladores.

Es una de las medidas que se han tomado para evitar las reuniones físicas, y evitar de esa manera el contagio con el COVID-19. Hasta ahora es incierto qué compañías apoyarán al E3 2021.

En especial porque hay que pagar cantidades de hasta seis cifras para poder ser parte del streaming. ¿Vale la pena dicha inversión?

Los publicadores y desarrolladores de mayor tamaño, como son Ubisoft, Electronic Arts o Capcom, no tienen problema de hacer sus transmisiones por separado. Saben que sus fans los seguirán.

Lo mismo aplica para Microsoft, Sony y Nintendo. Incluso compañías más pequeñas pueden aprovechar las transmisiones de parte de los fabricantes de consolas para destacar sus productos. Veremos qué tanto apoyo recibe este E3 2021 digital.

Los videos que acompañan esta nota corresponden a la edición del 2019 del E3. ¡Que tiempos aquellos!

Fuente.

Compartir
Recomendaciones