Yuji Horii, creador de Dragon Quest, fue galardonado con el Lifetime Achievement Award (premio a la trayectoria) durante los Game Developers Choice Awards 2022 en San Francisco, California, la noche del pasado 23 de marzo.

Según el sitio web de los Game Developers Choice Awards, este premio reconoce la carrera y los logros de un desarrollador por su “impacto indeleble en el arte del desarrollo de los videojuegos”.

En su discurso de aceptación, Horii mencionó que actualmente su equipo trabaja en una nueva entrada principal de la serie y se burló de que habría más anuncios “pronto”.

“Aprendí a programar por mi cuenta y comencé a crear mis propios juegos por diversión. Dio la casualidad de que Enix, ahora Square Enix, estaba organizando un concurso de programación de juegos en ese momento. Adelanté uno de mis juegos y gané. Así comenzó mi carrera en la industria de los juegos, y continúa durante casi 40 años”.

-Yuji Horii, Creador de Dragon Quest.
Yuji Horii, creador de Dragon Quest
“Hola, soy Yuji Horii. Muchas gracias por elegirme para recibir el prestigioso premio GDC Lifetime Achievement Award”.

Dragon Quest y su inspiración en el manga

Cualquiera que haya jugado o simplemente vea el arte de cualquiera de los juegos de Dragon Quest podrá notar que comparte estilo con una de las obras más conocidas de la cultura pop: Dragon Ball.

No es coincidencia, ya que Akira Toriyama, creador de Gokú y compañía, estuvo a cargo del diseño gráfico del juego. Además, según declaró Horii en su discurso de aceptación, le debe mucho de su carrera al manga.

Dragon Quest
¿Cómo que ese no es Gokú chiquito? Imagen: Square Enix.

“Cuando era pequeño, me encantaba leer manga. Durante la secundaria y la preparatoria, soñaba con convertirme en autor de manga. En la universidad, me uní a la sociedad de manga, donde dibujaba mi propio manga, ayudaba a artistas profesionales con sus manuscritos y proporcionaba ilustraciones y artículos para revistas. Incluso después de graduarme de la universidad, trabajé durante un tiempo como escritor independiente. Pero luego sucedió algo que lo cambió todo: la llegada de la computadora doméstica”.

-Yuji Horii, Creador de Dragon Quest.

Dragon Quest es una de las sagas de videojuegos más importantes, sobre todo en Japón. Cuentan con 11 entregas principales -más una que viene en camino-, más de 20 spinoffs, varias series de manga y anime, así como también la adición de cuatro de sus protagonistas a Super Smash Bros. Ultimate.

“Para mí, Dragon Quest era como un manga, con la historia desarrollándose a través de conversaciones cortas. Era como un manga que podías jugar en tu computadora”.

-Yuji Horii, Creador de Dragon Quest.

¿Cual es tu Dragon Quest favorito? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para leer las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones