¡Nos vemos en la grieta!

El cantante Ricardo Silva, conocido por su interpretación del tema Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z, falleció el domingo

Desde hace unos días se reportó que Ricardo Silva, conocido por su interpretación del tema Cha-La Head-Cha-La del anime de Dragon Ball Z, estaba hospitalizado.

Aunque generó preocupación, el reporte de la familia de este cantante acerca de que se encontraba estable tranquilizó a muchos fans. No mucho después del informe oficial se reveló que había contraído el infame COVID-19. Tristemente, la enfermedad se cobró en él una víctima más.

Los fans del Dragon Ball Z y el anime están de luto

Antes de ser confirmada su muerte de forma oficial, compañeros de doblaje de Silva la revelaron el pasado domingo en la noche. Entre ellos Ismael Larumbe, que interpreta a Ten Shin Han, así como René García, que está detrás de Vegeta.

Algunas horas después se publicó en la cuenta en Twitter de este cantante un mensaje final de parte de él y su familia. Agradeció a sus amigos y seguidores por todo el apoyo que le dieron a lo largo de su extensa carrera.

Pero al mismo tiempo, comentó ‘les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello’. Esto fue en el sentido de su contribución al doblaje en el mundo del anime, así como series animadas occidentales.

Además de participar en Dragon Ball Z, tuvo que ver con Inuyasha, Captain Tsubasa, Eyeshield 21, Digimon Adventure y hasta el anime de Pokémon. No solo cantando los temas de introducción, sino también otras canciones que son muy recordadas.

Dragon Ball Z: Fallece Ricardo Silva, famoso cantante de anime

Ricardo Silva falleció de COVID-19 a sus 67 años

Silva fue responsable de interpretar los temas de varias series de Disney, como son los casos de Pato Darkwing, Los Osos Gummi, Chip y Dale al rescate, Los Aventureros del Aire, Patoaventuras y más.

Ya sea por su cuenta como a lado de otros artistas. Igualmente, interpretó las canciones de Los pequeños Muppets, Tortugas Ninja, Bob el Constructor, South Park y otras. De verdad que formó parte de la infancia de muchas generaciones.

En otra parte de su mensaje, destacó ‘quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné’.

Remató diciendo ‘no me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien’.

Esta última parte está relacionada al tema de Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z, que sigue siendo tremendamente popular en México y Latinoamérica.

No nos queda más que desear que Ricardo Silva descanse en paz. Estamos seguros de que su labor no será olvidada nunca, y vivirá en los corazones de muchas personas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones