¡Nos vemos en la grieta!

La organización china se impuso 3-2 a Evil Geniuses tras una épica remontada

Después de más de un año sin poder vivir la emoción de un torneo presencial de Dota 2 por culpa de la pandemia, el Major de Singapur nos recordó por qué este MOBA es uno de los más importantes para los deportes electrónicos a nivel mundial.

Con 16 equipos participantes, luego de que Natus Vincere y Beastcoast decidieran no competir por Covid-19, los mejores jugadores del mundo se reunieron para el primer major de la temporada 2021 del Dota Pro Circuit.

De todos los competidores, Invictus Gaming terminó por conquistar el certamen de Dota 2. A pesar de haber sido enviada al losers bracket, la organización china vino de atrás para meterse a la gran final, donde remontó a Evil Geniuses para imponerse por 3-2.

También te recomendamos: TORNEO GAMERS UNITE FT. FORTNITE: LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LA TERCERA ELIMINATORIA

Invictus Gaming se erigió como el nuevo campeón de Dota 2

El certamen en Singapur arrancó el pasado 27 de marzo con la etapa de Wild Card. Sin embargo, Invictus era una de las escuadras que se sembraron directamente en el bracket de playoffs. Ahí, enfrentó primero a Vici Gaming, al que derrotó en un apretado 2-1.

Ya en semifinales, se vieron las caras por primera vez con Evil Geniuses. Esta organización norteamericana llegaba como el equipo más poderoso en papel, y lo cumplió en esta etapa, pues aplastó 2-0 a Invictus para avanzar a la final de winners.

Fue entonces cuando el equipo conformado por Flyfly, Emo, JT, Kaka y Oli empezó a mostrar su verdadero potencial, a pesar de los difíciles rivales a los que tuvo que enfrentar. Tras un 2-1 sobre Thunder Predator, 2-0 sobre Team Secret y 2-1 sobre PSG.LGD, consiguieron su boleto a la gran final, donde buscarían la revancha contra Evil Geniuses.

invictus gaming, dota 2, major de singapur

Sin embargo, las cosas no fueron sencillas. La organización de Norteamérica se adelantó 2-0 en la serie al mejor de cinco. Con Invictus contra las cuerdas, parecía que no habría forma de revertir la situación, pero en el juego tres, Flyfly farmeó como nunca antes y Emo lanzó un ‘?’ en el chat del juego para provocar a los rivales justo después de la batalla final, en la que Geniuses gastó todos sus recursos y comenzó su debacle.

A partir de ese momento, Invictus Gaming comenzó la ‘reverse sweep‘. Se metieron completamente en la mente de los jugadores contrarios y aprovecharon cada error para empatar la serie. Emo siguió encima de todos y el quinto juego fue dominado por completo por el combinado chino. El primer Major de Dota 2 no decepcionó y los deportes electrónicos sonríen con la vuelta de los torneos presenciales.

Compartir
Recomendaciones