Keiichiro Toyama, director de la franquicia Silent Hill, juego de terror psicológico que tuvo hasta ocho entregas, ya trabaja en un nuevo proyecto con la misma temática, aunque ahora con tintes de acción y lucha contra monstruos.

De la mano de Bokeh Game Studio, el director se encuentra desarrollando Slitterhead y ya dio detalles sobre su nuevo videojuego.

“Quería un juego que pudiera disfrutarse por su acción, pero cuyo concepto no girara únicamente en torno a matar enemigos”, dijo en la sesión de preguntas revelada por la misma desarrolladora en la que colabora.

Sobre Slitterhead, el productor y director confirmó que la temática será de ‘terror a lo desconocido’ y afirmó que espera que “se lance en algún momento del 2023”. 

Si bien Toyama busca en este proyecto que los jugadores “entren en conflicto con la mente, haciendo que sean reacios en ciertas peleas”, declaró que más adelante buscaría retomar el tipo de terror que mostraba en Silent Hill.

“Algún día quiero hacer algo con temas clásicos de terror psicológico como hice con Silent Hill. Sin embargo, prefiero hacer cuando trabajo con recursos realmente limitados, como el presupuesto o tener que centrarme en una persona”, compartió el director.

Imagen ‘teaser’ de Slitterhead. | Foto: Bokeh Game Studio

Igualmente, admitió que hacer un ‘remake’ de su avalada saga resulta complicado, de ahí que un proyecto de terror similar al icónico videojuego pueda llevar otro nombre.

Silent Hill fue una franquicia que comenzó en 1999, teniendo hasta cuatro títulos en la historia principal (2001, 2003 & 2004) y otros cuatro más que llevaron por nombre Origins (2007), Homecoming (2008), Shattered Memories (2009) y Downpour (2012).

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones