Mirando hacia territorios desconocidos

Joe Ziegler, el director de Valorant en Riot Games desde hace más de 8 años, anunció su salida del equipo de desarrollo para enfocarse en proyectos nuevos dentro del estudio.

La noticia se compartió dentro del sitio oficial de la compañía, en donde el mismo director realizó una publicación para despedirse de sus compañeros. Mientras que no planea abandonar la casa de producción, sí decidió que es momento de cambiar de prioridades.

Valorant acaba de entrar al Acto II de su Capitulo 3
Valorant es el shooter competitivo con más proyección | Fuente: Riot Games

El creativo dijo: ‘Tras ocho años trabajando en Valorant, creándolo desde cero con un equipo de desarrolladores dedicados y apasionados que han trabajado sin descanso para servirles a todos ustedes con el respeto y admiración que se merecen, estoy pasando el manto de director de juego del shooter táctico Valorant a mi buen amigo Andy Hoʼ.

Ziegler aseguró que su salida no es a causa de problemas, sino que se va contento y emocionado por lo que logró en este tiempo. Ho ha sido parte del equipo por amplio tiempo, y su predecesor piensa que traerá crecimiento anual al juego para elevarlo a nuevas alturas. En cuanto a lo que le depara al exdirector en un futuro, no reveló detalles más allá de que está comenzando algo nuevo que espera que alcance una porción del éxito que ha tenido el título que ya creó.

Valorant ha logrado un impacto bastante grande en la industria de los videojuegos y los esports. El segundo producto de Riot Games tomó una fuerte inspiración de Counter Strike: Global Offensive en cuanto a sus mecánicas básicas de armas y posicionamiento, pero construyó sobre ello integrando personajes con poderes sobrenaturales. La comunidad se ha vuelto bastante competitiva, y rápidamente cimentó su lugar entre el resto de las disciplinas profesionales con su primer torneo internacional, Champions, siendo el décimo evento de este tipo más visto en el año 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones