Haden Blackman, fundador y director del estudio Hangar 13, dejó su puesto después de siete años en la división de 2K Games. Bajo su gestión la firma desarrolló Mafia 3 y el remake Mafia: Definitive Edition.

A su salida, el creativo solo argumentó que se va para “perseguir su pasión en una nueva empresa”, pero no dio más detalles. Algunos especulan que se trate de algo relacionado con su primer trabajo: Star Wars

En sus inicios, Blackman estuvo ligado a la saga intergaláctica con trabajos en LucasArts. Después fue productor de Star Wars: Galaxies y jefe de proyecto de Star Wars: The Force Unleashed.

También tuvo una faceta como escritor de varios cómics para la serie de George Lucas, como Jango Fett: Open Seasons, Star Wars: Starfighter, y Darth Vader & The Ghost Prison.

Hangar 13 ya tiene nuevos planes

El lugar de Blakman en Hangar 13 será ocupado por Nick Baynes, un veterano con 30 años de trayectoria en la industria, que ha trabajado en el estudio desde 2018.

“Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y crecerá en los próximos años. Apoyamos a todos nuestros empleados que persiguen sus pasiones, y sólo le deseamos lo mejor en lo que está por llegar”, dijo 2K Games en un comunicado interno.

La compañía confía en que la nueva dirección sin Blakman no trastoque sus planes. “Estamos seguros de que el estudio está en buenas manos de cara a los múltiples proyectos que se están llevando a cabo actualmente, y el equipo tiene todo el apoyo de 2K”, finaliza el documento.

Posterior a la salida de Haden Blackman, se reportó que una precuela de Mafia estaría en una fase temprana de producción. Según el medio ​​Kotaku, el nombre en clave del juego es “Nero” y se desarrollará en Unreal Engine 5.

Este sería el primer proyecto real en el que Hangar 13 estaría trabajando desde que se afirmó en noviembre pasado que 2K había cancelado un nuevo título. 

El proyecto en cuestión era presuntamente “Volt”,un juego de ciencia ficción de mundo abierto que había estado en desarrollo desde 2017.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones