¡Nos vemos en la grieta!

Gummy, Chef y Mikelou lograron establecer una hegemonía en las series de Injustice y Mortal Kombat

Los hermanos José Alberto ‘Chef‘ Gómez, Miguel Ángel ‘Mikelou‘ Gómez y Fernando ‘Gummy‘ Camacho Gómez forman el equipo Dinasty. Ellos han dominado varios juegos de pelea durante una década, especialmente los del estudio NetherRealm.

Mikelou suma tres ediciones de Liga Latina: dos en Injustice 2, en 2017 y 2018, y la otra en Mortal Kombat 11, en 2019. Chef obtuvo el segundo lugar en la Liga Latina de Injustice 2 en 2018, luego de ser derrotado por el propio Mikelou en la final.

Con ello, los dos se ganaron el derecho de competir en la final continental del certamen, donde se enfrentaron a los campeones de Brasil, Argentina, Chile y Perú. En esa competición Chef terminó en quinto lugar y Mikelou en sexto.

Además, Chef es caster para los eventos de Warner Games y participó en el DC Fandom de 2020 narrando para algunas televisoras. Por su parte, Gummy ganó el torneo de Mortal Kombat 11 para una de las cadenas de televisión más importantes del país, así como el Thunderstruck 2019, entre otros torneos de comunidad.

chef, mortal kombat, caster, dinasty

También te recomendamos: DAIGO UMEHARA: EL DÍA QUE ALCANZÓ LA INMORTALIDAD COMO JUGADOR DE STREET FIGHTER

Arranca la dinastía de los Gómez

La primera demostración de dominio por parte de Dinasty en los fighting games de NetherRealm ocurrió en un torneo de Mortal Kombat 9 en 2011. Mikelou y Gummy disputaron la final en la que Mike, manejando a Kung Lao, se impuso a su hermano, quien usó a Raiden y Smoke.

En plática virtual con Gamers Unite, Chef recuerda el nerviosismo de sus dos hermanos, ya que no era lo mismo ‘echarse retas en la casa, que el ambiente de un torneo. Esa final les ayudó a acumular experiencia para futuras competencias‘.

Años después, en la final del Games Celabration 2015, Mikelou (Kung Lao) y Chef (Jax y Ermac) se enfrentaron en la final de Mortal Kombat X. El primero ganó con un dominante 3-1.

Cuenta Chef que la clave del triunfo fue que Mikelou sabía perfectamente cómo enfrentar tanto a Jax como a Ermac. No obstante admite: ‘no tuve oportunidad de desarrollar la estrategia que había pensado‘.

Por ello regresó con Jax en la siguiente pelea y aunque consiguió un Fatality para ganar una contienda, no fue suficiente. Su hermano se llevó el triunfo regresándole el Fatality.

Dinasty se ha hecho presente en la Liga Latina

En la Liga Latina de 2017, el torneo oficial organizado por Warner Games en Latinoamérica, Mikelou fue campeón de México al vencer fácilmente a Abracadaver en Injustice 2.

Chef, quien narró dicha final, nos comenta su experiencia: ‘Fue una emoción muy grande, ya que pude ver la victoria de mi hermano desde un lugar privilegiado. Aun así tuve que mantener la compostura, pues el narrador debe ser neutral, aunque en esa ocasión fue difícil‘.

Para la edición de la Liga Latina del año siguiente, los hermanos Gómez fueron finalistas. Mikelou venció a Chef en una contienda muy emocionante y reñida que terminó 3-2.

El mayor de los Gómez cuenta algunos pormenores de aquel enfrentamiento. ‘Sin duda Mikelou es el mejor Batman de México y a mí me consideran el mejor Hellboy. Yo empecé con ventaja, pero Mike tuvo una adaptación mucho mejor y me dio la vuelta. Fue una batalla de gran nivel que nos sirvió a los dos para quedar en el top ocho de América en contra de jugadores de Chile, Brasil, Argentina y Perú‘.

Y para 2019, ya en Mortal Kombat 11, Mikelou volvió a coronarse en la Liga Latina en México para clasificarse a la Pro Series de Brasil. A pesar de su dominio nacional, se ubicó en octavo lugar de América.

mikelou, dinasty, esports, fighting games

Dinasty también permeó en el Thunderstruck

En 2019, Gummy se impuso sorpresivamente a NYChrisG en la final de Mortal Kombat 11, en la final del Thunderstruck. Para esta pelea, José Alberto Gómez resalta que ‘el estadounidense venía como campeón de Marvel VS Capcom 3 en el EVO‘.

Gummy usó a Jacqui Briggs, en tanto que NYChrisG empleó a Scorpion. Aunque la primera batalla el estadounidense la ganó muy rápido, el mexicano ganó los tres combates siguientes de la serie para coronarse. De esta forma, el menor de los hermanos Dinasty defendió el orgullo nacional, en uno de los torneos más importantes del país.

Los hermanos siempre se respetan

Aunque sus enfrentamientos en finales de los fighting games de NetherRealm han sido constantes y eso, como consecuencia, ha dejado a un ganador y un perdedor en la familia, los hermanos Dinasty han sido respetuosos. El victorioso nunca se burla de la desdicha del derrotado.

Nunca hemos tenido envidia uno del otro. A los tres nos ha tocado ganar en alguna ocasión. Si acaso bromeamos que el que pierda deberá ir por las tortillas, pero en realidad siempre celebramos como grupo las victorias individuales de cada uno‘, reconoce Chef.

TEXTO POR GUILLERMO VITE GARCÍA / @MEMORED

Compartir
Recomendaciones