La esperada entrega de Digimon Survive presentó un nuevo gameplay que muestra el apartado gráfico, el modo de batallas y la Digievolución. El video está en japonés y se reveló durante la Rulicon 2022, compartido por Ruliweb.

Pese a que el juego está previsto para el 29 de julio, el RPG de Bandai Namco no había mostrado algo en concreto más que su estilo visual con estética 2D, similar al de los animes actuales, que combinará elementos de novela con batallas de estrategia por turnos.

Luego de la introducción del video observamos a uno de los digimon interactuando con dos de los protagonistas, Takuma Momozuka y Minoru Hinata. Recordemos que esta aventura se desarrollará a través de charlas y la investigación de objetos en diferentes escenarios.

Los personajes podrán desplazarse a través de un sistema point and click (señalar y hacer clic) sobre una cuadrícula marcada en el piso. Asimismo, podremos elegir los diversos ataques que afectarán a un número determinado de casilleros. 

La Digievolución en su esplendor

El icónico Agumon forma parte de este gameplay en el que también aparece la barra de vida, poder, elección de ataques, enemigos y otras acciones del menú principal.

La desarrolladora HYDE cierra el gameplay precisamente con su Digievolución en pantalla a Greymon, algo que ya habíamos visto en un tráiler pasado. Muchos elementos también aparecieron con anterioridad pero no se explicaron de forma detallada.

Digimon Survive promete incluir entre 40 y 100 horas de duración, con hasta tres finales diferentes en función de las decisiones que elijas, con situaciones de expedición libre y exploración.

El juego estuvo previsto inicialmente para 2019, pero llegó a sufrir hasta tres retrasos. De no haber un nuevo contratiempo, llegará el 29 de julio, un día después de su lanzamiento en Japón para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones