Tres años después de lo previsto, Digimon Survive se lanzará el próximo 28 de julio en Japón. El juego de Bandai Namco tuvo hasta tres retrasos, previsto originalmente para salir al mercado en 2019, un año después de su presentación oficial.

El anuncio de la nueva fecha se hizo en el último número de la popular revista japonesa V Jump. Si bien la publicación se centra en el país nipón, la editora suele hacer lanzamientos globales de algunos de sus títulos el mismo día que en Japón. Quedará esperar para saber si esto ocurre en Occidente.

Muchos fans esperaban que Digimon Survive revelara sus planes de lanzamiento durante la Digimon Con de febrero pasado, aunque eso no sucedió. Por otra parte, Bandai Namco afrontó diferentes cambios de estudio en el desarrollo del título, desde Witchcraft hasta HYDE, que provocaron los retrasos en la salida del juego.

El último tráiler de este RPG de supervivencia fue revelado a principios de marzo pasado. La historia está dividida en 12 capítulos, con una trama más adulta y oscura que, según el productor Kazumasa Habu-san, puede que sea “desagradable” para los seguidores del anime.

Digimon Survive promete más de 40 horas de juego

Digimon Survive es principalmente una novela visual, de entre 40 y 100 horas de duración, con hasta tres finales diferentes en función del camino que elijas.

La aventura se desarrolla a través de charlas con los personajes y la investigación de objetos que se pueden encontrar en el escenario, con situaciones de Expedición libre y Exploración.

Habrá hasta 113 Digimons para elegir en batallas tácticas donde podrás escoger un máximo de 10 monstruos, con enfrentamientos clásicos por turnos.

Digimon Survive llegará a las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC bajo el servicio de Steam.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones