La serie de Andor, protagonizada por el actor mexicano, Diego Luna, llegará este 2022 con la intensión de contar la parte “más oscura de Star Wars y por ello, el interprete junto a su ‘showrunner’, Tony Gilroy, contó la historia de la producción.

Luna habló para Vanity Fair y reveló que el personaje de Cassian Andor es alguien “que sobrevive en tiempos oscuros” y dijo que “si conocen el universo de Star Wars y la historia, estos son los tiempos más oscuros”.

Por otro lado, el mexicano dijo que la producción de Disney Plus permitió “inventar y crear y soñar con todas las respuestas que no se pudieron encontrar en Rogue One”, algo que Gilroy apoyó diciendo: “Es un guerrillero. Se sabe que ha sido un asesino. Es moralmente complicado de una manera oscura”.

También admitió que pensó que el “personaje se había ido” para él, hasta que de repente le preguntaron si lo haría de nuevo y su respuesta fue: “Claro que sí”, en gran parte porque tenía “dudas que quería responder” respecto a Cassian.

Finalmente, dijo que esta serie tendrá la temática de “explorar una manera revolucionaria de cambiar las cosas, de detener la guerra, de hacer este mundo habitable” y acotó que “Andor hablar de eso”, ya que “puede inspirar a muchas personas”.

Lo que se sabe de la serie Andor

En la misma entrevista, Tony Gilroy habló sobre la posibilidad de que haya una segunda entrega de la serie de Andor dentro de Disney Plus, en la que se verán dos facetas del personaje.

“Esta primera temporada es hacer de él convirtiéndose en un revolucionario y la segunda lo llevan hacia Rogue One”, explicó el productor para la revista digital.

Igualmente, se pudo saber que el acompañante de Cassian en el ‘spinoff’ de la saga, K-2SO, no estará en esta entrega, “no aún, al menos”, acotó Gilroy, aunque no descartó su aparición en la segunda producción.

Cassian Andor con K-2SO | foto: Star Wars

Para ambas entregas de Andor, se tendrán hasta 12 capítulos de una duración aún por definir. La primera parte llegará al servicio de Disney Plus este año, posterior al estreno de Obi-Wan Kenobi, aunque con fecha por definir.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek y TV.

Compartir
Recomendaciones