¡Nos vemos en la grieta!

DICE, el estudio detrás del juego de Battlefield 2042 y de las entregas de franquicia de Mirror’s Edge, confirmó que no planea hacer una nueva parte del título debido a que los esfuerzos de la desarrolladora y de EA Games están puestos en el ‘shooter’ que recientemente arrancó su primera temporada online.

A través de una entrevista con Game Industry, la actual gerente general de la casa productora, Rebecka Coutaz, confirmó que no existen planes de una tercera parte o una nueva versión de Mirror’s Edge, al ser cuestionada sobre su apego al videojuego de acción-aventura en plataformas.

Portada de Mirror’s Edge. | Foto: EA Games

“Nos enfocamos solamente en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer. En tres años, queremos ser referentes en juegos de disparos en primera persona, como DICE merece ser y es por lo que vamos”, declaró Coutaz.

Todo esto luego de que la representante del estudio compartió que las expectativas no fueron cumplidas y que busca que “el equipo esté orgulloso de Battlefield 2042”, así como del hecho de trabajar con esta desarrolladora.

La misión, de acuerdo a la gerente general, es hacer de esta productora la número uno en “first-persona shooters en Europa y una de las mejores en el mundo”. 

El futuro inmediato para Battlefield 2042

De acuerdo a la propia Rebecka Coutaz, nuevos integrantes se han unido a los trabajos para mejorar Battlefield 2042, donde se incluyen veteranos de Halo y Call of Duty, para el contenido futuro de la franquicia.

Igualmente, resaltó que se han tenido “buenas retroalimentaciones” tras el lanzamiento de la temporada 1 ‘Zero Hour’, que incluye un pase de batalla, operadores, armas y diseños únicos.

“Los jugadores están disfrutando nuestro mapa y el contenido que hemos dado, así que es una victoria para nosotros y nos hace sentir mejor. El equipo está aquí para hacer Battlefield y siente pasión por ello”, finalizó la gerente general de DICE.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones