¡Nos vemos en la grieta!

Uno de los grandes anuncios de la BlizzConline fue nada menos que Diablo II: Resurrected, que saldrá este mismo año en PC y consolas

Diablo II es considerado como uno de los grandes juegos de PC de todos los tiempos. No solo retomó lo mejor de la primera entrega de la serie y lo mantuvo, sino que también fue más allá, expandiendo lo ofrecía a los jugadores.

Pero no solo eso, sino que agregó una buena dosis de historia y legado que conformaron la franquicia como la conocemos ahora. Por lo mismo, el anuncio de su nueva versión en la BlizzConline ha generado gran expectativa.

Diablo II: Resurrected saldrá en todas las plataformas

El nombre de este juego es Diablo II: Resurrected, y estará disponible en los sistemas más relevantes este mismo año. Tendrá un aspecto gráfico completamente renovado.

Si bien mantendrá la misma línea de arte del original, sus modelos de personajes, enemigos y los mismos escenarios pasarán de ser sprites a modelos en 3D. Quien está a cargo de este trabajo, lo que se rumoró hace no mucho, es Vicarious Vision. Es un equipo con gran experiencia.

Además de lo dicho antes, tendrá mejores efectos especiales, iluminación, sombras e incluso física. Todo debido a que se está empleando un nuevo motor gráfico.

Este último es capaz de soportar una resolución de 4K, y desde luego, ofrecer un frame rate de hasta 60 fps. También se mejoraron de forma sustancial las animaciones, y hasta la calidad de las cinemáticas. A lo anterior se suma una mejor calidad de la banda sonora y efectos de sonido.

El juego incluye la expansión Lord of Destruction

El soporte Dolby 7.1 Surround en Diablo II: Resurrected está garantizado. Además del juego original, se incluye la expansión Lord of Destruction, que añade una buena dosis de contenido, historia y personajes jugables.

J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertaiment, destacó la importancia de este anuncio. Destacó el gran legado del original y dejó en claro ‘estamos emocionados de traer este clásico de vuelta a la PC y también a las consolas, con progresión cruzada en las plataformas compatibles’.

Señaló que todo lo que hacía grandioso al original se mantiene en esta versión. Y en el caso de que nos sintamos nostálgicos, es posible intercambiar entre la apariencia clásica con la nueva presionando un solo botón.

De acuerdo a lo planeado, saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Será este mismo año y solo habrá que mantenerse al pendiente de las actualizaciones que llegarán en los meses por venir.

El primer avance en esta nota corresponde a una de las cinemáticas del original, para que se dejen invadir por la nostalgia, y el segundo a su nueva versión.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones