¡Nos vemos en la grieta!

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox y la posible inclusión de sus juegos en Xbox Game Pass, ha causado preocupación de desarrolladores indie, de acuerdo con un reporte revelado por la BBC.

La alerta por parte de creadores independientes surge debido a la posibilidad de que sus juegos, aunque incluidos en el servicio Game Pass, pasen desapercibidos una vez que títulos como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft, puedan ser inducidos a la lista.

Esta adquisición de Activision provoca miedo en nosotros, porque lo hace aún más obvio. Tal vez podrían dominar el resto del año y entonces, ¿qué hacemos?”, declaró Tanya Short, creadora del videojuego Boyfriend Dungeon, para la BBC.

La misma postura se encontró en la declaración de Yura Zhadanovich, fundadora de Sad Cat Studios, quien dijo: “Los juegos indie fuera de estos servicios (Game Pass) podrían perder interacción, mientras los suscriptores se enfocan en otros juegos que pueden acceder mediante este servicio”.

Curiosamente, las citas señaladas llegan por parte de desarrolladoras que cuentan con juegos independientes dentro del servicio Game Pass de Xbox; sin embargo y a pesar de los 25 millones de suscriptores, estadística que compartió el estudio de Microsoft, esto no trae calma a los creadores indie.

Ante esto, la vicepresidenta del Ecosistema Gaming de Microsoft en Xbox, Sarah Bond, pidió calma a sus colaboradores: “Continuamos invirtiendo con desarrolladores indie y lo seguiremos haciendo mientras crece el servicio (Game Pass)”.

Estas palabras buscan dar balance tras la intención del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien comentó: “Buscaremos ofrecer tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass”, tras la millonaria adquisición del estudio.

Síguenos en redes sociales para más información sobre videojuegos.

Compartir
Recomendaciones