La consola se niega a morir

Solo ha pasado un año desde el lanzamiento de la PS5 el 12 de noviembre de 2020; sin embargo, al igual que casi todos los componentes electrónicos del mundo, está en desabasto continuo. Por ello, para evitar más colapsos, Sony continuará produciendo la PS4.

Debido a la insuficiente producción de microprocesadores, así como de otros chips que requieren de las pocas empresas que manufacturan este tipo de bienes, la PS5 se encuentra en un estado complicado dentro del mercado, con pocas unidades y un gran mercado de reventa con precios elevadísimos.

PlayStation 5 reduciría su producción hasta el fin del año fiscal
Sony no ha podido dar abasto de la PS5. | Fuente: Sony

No obstante, para paliar un poco esto, Sony Interactive Entertainment tiene el plan de regresar la producción de consolas PS4, dotadas de hardware antiguo y de mucho más sencilla manufactura, y así brindar opciones a las personas que quieran adquirir una consola de esta familia.

La medida, por supuesto, iría en contra de las ideas originales de Sony, que pensaba acaparar el mercado de consolas de videojuegos con la salida de su nueva generación, pero ni ellos ni su competencia anticiparon el estado de la industria para este momento.

Por otro lado, esto tampoco afectará la producción de PS5, que seguirá lanzando unidades de manera limitada y selectiva hasta que se resuelvan los problemas de abasto en la producción de chips y en la línea de manufactura de AMD, la proveedora del SoC tanto de Xbox como de PlayStation.

ps4
La PS4 volverá a fabricación en 2022 | Fuente: Sony

Esto, asimismo, tampoco es nuevo. Sony mantuvo en producción varios años la PS3 luego de la salida de la PS4, así que ver a la antigua generación vendiéndose en los anaqueles tampoco es algo a lo que estemos desacostumbrados, pero sin duda es una medida de emergencia.

Si todo sale como Sony planea, la PS4 junto a la PS5 podría estar en producción para mediados de 2022, tratando de retomar el paso que Xbox Series S ganó al ser la única consola de nueva generación con stock.

Compartir
Recomendaciones