Electronic Arts anunció la fecha de estreno de Dead Space Remake para el 27 de enero del 2023, dentro de un stream y se confirmó también, la exclusividad del videojuego para las consolas de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, destacando la capacidad visual para su temática de ‘horror’.

El productor senior del juego, Philippe Ducharme, dedicó unas palabras tras la revelación: “Desarrollar este remake ha sido divertido para nosotros en (EA) Motive, siendo verdaderos fans de la franquicia y queriendo tratarla con el respeto que se merece”. 

De esta manera, luego de que el proyecto fue anunciado en julio del 2021 dentro de la EA Play, se tiene la primera ventana oficial de lanzamiento y que va de la mano con el plan del año fiscal presentado por el estudio.

En este apartado, el nombre código de ‘Remake’ que se observó en la imagen revelada se refirió al videojuego de horror, que tuvo su primera versión en 2008 y que trajo hasta cuatro entregas más a consolas y una serie de cómics.

Por otro lado, se mostraron 15 imágenes de arte conceptual donde se observa la moderna animación del personaje Isaac Clarke, así como algunos diseños de las armas y la ambientación de la nave ‘USG Ishimura’. Sin embargo, en estas fotos se especifica que no se trata de capturas dentro del juego, que no aún no cuenta con una presentación oficial de gameplay.

Lo que se sabe del ‘remake’ de Dead Space

Además de conocer la fecha de lanzamiento oficial, para el 27 de enero del 2023, se sabe que el título correrá con “next-gen tech” y que la rama de EA Motive se enfocó en presentar avances de audio inmersivo dentro de sus transmisiones oficiales en vivo.

Dead Space Remake tendría un revelado “total” para la temporada de Halloween, donde se presentaría el primer video de gameplay del título, que corre con el motor gráfico de Frostbite, perteneciente Electronic Arts.

Esto podría marcar el rencaimiento de la franquicia que comenzó en 2008 y que se extendió en hasta cinco juegos; tres de la saga principal y dos ’spin-offs’.

  • Dead Space (2008)
  • DS2 (2011)
  • Dead Space 3 (2015)
  • DS: Extraction (2009)
  • Dead Space Ignition (2010)

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones