Dead or Alive 7, la séptima entrega numerada de la saga de peleas en 3D, terminó siendo cancelado después de dos años de desarrollo. Hiroaki Morita, uno de los miembros de Team Ninja, el estudio responsable de esta franquicia, lo corroboró en Twitter.

Su mensaje fue publicado el pasado 3 de mayo y aunque posteriormente fue borrado, el tweet aún sigue visible a través de Wayback Machine. Incluso, tras compartir la noticia, Hiroaki decidió hacer privado su perfil de Twitter.

De acuerdo con la explicación de Morita, un pequeño equipo se estaba haciendo cargo de Dead or Alive 7 mientras trabaja a la par con pequeñas actualizaciones para la sexta entrega. Sin embargo, todo se disolvió cuando uno de los directores de la serie, Yohei Shimbori, dejó la compañía a finales de marzo de 2021 y el proyecto se canceló.

La salida de Shimbori derribó el proyecto

Durante 16 años, Shimbori fue productor, director, diseñador y planificador de nueve entregas, desde Dead or Alive Ultimate en 2004, hasta la sexta parte numerada. Además, Yohei había sido uno de los directores principales de la saga desde que saliera el creador de la serie, Tomonobu Itagaki.

Se desconoce si Team Ninja y Koei Tecmo aún tengan en mente revivir el proyecto en un futuro ya que nunca llegaron a anunciar el juego. Con Dead or Alive 6, los fans tuvieron que esperar siete largos años para ver su estreno en 2019. Esto mismo sucedió con la quinta entrega, que vio la luz en 2012 después de que la cuarta parte se lanzara en 2005.

Es posible que luego de la información proporcionada por Hiroaki Morita no escuchemos nada nuevamente acerca de Dead or Alive 7, por lo menos en un corto periodo de tiempo.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones