Los creadores de Dead by Daylight, Behavior Interactive, celebraron una transmisión especial con motivo del sexto aniversario del juego en el que anunciaron entre otras cosas, una nueva colaboración con Resident Evil, su primer crossover con una serie de anime y un juego spin-off simulador de citas.

Durante más de dos horas de stream, el estudio compartió con sus fans un carrusel de anuncios, actualizaciones y promesas. En el terreno de la jugabilidad, destacó el anuncio de una nueva interfaz, un mejorado sistema de progresión, modificación a más de 40 habilidades (o perks).

Se mostró el tráiler del capítulo 24 de Dead by Daylight, que se enfocará en una historia original, estrenando sobreviviente y un asesino inspirado en el “coco” (boogeyman) con un diseño único hasta el momento. 

También fueron anunciados los elementos estéticos de aniversario que invadirán el juego en forma de antifaces y máscaras, así como decoración de los diversos escenarios.

Dead by Daylight

Más crossovers en Dead by Daylight 

Por primera vez desde el lanzamiento del juego, Dead by Daylight anuncia un segundo capítulo basado en un crossover. Tal como se puede ver en el trailer, Resident Evil expandirá su participación en el título asimétrico este mismo año. 

Behavior Interactive mostró un breve avance del que solo sabemos lleva por nombre “Project W“, y que la comunidad ya sospecha pueda traer al villano de la franquicia, Albert Wesker

Resident Evil llegó a Dead by Daylight por primera vez en el capítulo 20 que introdujo a Nemesis, Jill Valentine y Leon S. Kennedy con el mapa de la estación de policía de Raccoon City. 

El otro gran crossover anunciado durante el sexto aniversario de Dead by Daylight marca la primera vez que el juego hace colaboración con una franquicia de anime. Esta vez sin trailer pero con una muestra directa del arte conceptual de los personajes, Behavior Interactive confirmó que Attack on Titan llegará “muy pronto”.

Según lo mostrado durante el stream, podremos ver skins para los personajes Dwight, Zarina y el asesino Oni, recreando la apariencia de Erin, Hange y el Titan Acorazado. En total, la colección de atuendos de Attack on Titan constará de 10 piezas y no se sabe si habrá un balance entre sobrevivientes y asesinos. 

Este crossover no tiene aún fecha de lanzamiento y se presume que está en etapas muy tempranas de desarrollo.

Hooked on you: el simulador de citas

El último gran anuncio de la transmisión fue el de Hooked on You: A Dead by Daylight Dating Simulator, un juego independiente del que ya se habían filtrado rumores.

Aunque este tipo de spin-off suelen ser resultado de bromas muy elaboradas, Behaviour Interactive dejó en claro que este es un juego real.

El simulador de citas está a cargo de Psyop, el mismo estudio responsable del juego en el que tienes que enamorar al Coronel Sanders (sí, el del pollo frito, no, no estamos inventando). Hooked on You se desarrolla en Murderer’s Island y controlamos a un avatar personalizable que intenta ganarse el corazón de uno de los cuatro asesinos originales de Dead By Daylight: The Trapper, The Huntress, The Spirit y The Wraith

Al interactuar con estos Asesinos, descubriremos más sobre el origen de estos personajes, que según Behaviour, será parte canon de su historia canon.

“¿Lo querías? ¡Lo tienes! Hooked on You: A Dead by Daylight Dating Sim combina horror, humor y romance para crear una nueva forma para que los fanáticos interactúen y creen un vínculo emocional con sus Killers favoritos. Nuestro objetivo con nuestra primera novela visual es brindarles a los fanáticos una nueva forma completamente única y sorprendente de experimentar el mundo de Dead by Daylight”.

– Mathieu Côté, jefe de asociaciones para Dead by Daylight.

¿Qué te parecieron estos anuncios? ¿Cuál fue tu favorito? Cuéntanos y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones