Todo terminó con un ‘snap’

Darkseid se enfrentó contra una versión de Thanos de Marvel en el multiverso de DC Comics, y los escritores dejaron muy en claro quién saldría victorioso. 

La batalla tomó lugar en Justice League Incarnate #1, el primer ejemplar en una nueva serie que ve a un equipo de héroes de diferentes universos unirse para detener al renacido y súper poderoso personaje. Escrito por Joshua Williamson y Denis Culver, y con arte de Brandon Peterson, Andrei Bressan, Tom Derenick, Hi-Fi y Tom Napolitano, Doctor Multiverse llega a la Tierra-8 para advertir a sus héroes acerca de una amenaza más que cósmica.

Este universo de DC es básicamente un análogo de Marvel, con sus defensores siendo los ‘Retaliators’, una parodia de los Avengers. El equipo se encuentra descansando sobre su torre en Nueva York cuando se abre una brecha de energía en el cielo, y Tartarus (la versión de Thanos en cuestión) llega anunciando el comienzo de su ‘Conquista Eterna’.

Darkseid Conquista
Imagen: DC Comics.

Darkseid enfrenta a un clon del titán loco

El villano cuenta con una armadura forjada de los ‘8 Anillos del Espectro Antiguo’, aquellos usados por los muchos Lantern Corps, lo cual le da poder inimaginable al estilo de las Gemas del Infinito. Las similitudes entre ambas propiedades no son sutiles en absoluto.

Darkseid comic parodia Thanos
Imagen: DC Comics.

Luego de asesinar a American Crusader, Darkseid aparece repentinamente. Los dos titanes revelan que se conocen, con Tartarus mencionando el rompimiento de un trato relativo al Multiverso, pero el líder de Apokolips ya no es el mismo de antes. Los eventos previos en los cómics de DC resultaron en todas sus versiones fusionadas en un único enemigo, con todo ese poder concentrado en un sólo cuerpo.

Con estas revelaciones, ambos gigantes azules comienzan a pelear. Tartarus incluso se roba la frase de Thanos del MCU, ‘¡Soy inevitable!’. Pero los autores dejan en claro que aún en su máxima capacidad, esta copia del Titán Loco no se compara con esta nueva amenaza del multiverso. 

Darkseid inevitable
Imagen: DC Comics.

Darkseid hace una llave a Tartarus con sus brazos alrededor de su cuello, y es entonces que recibimos un *snap* muy definitivo…

Snap
Imagen: DC Comics.

Por supuesto, esta es la conclusión esperada para el enfrentamiento al tomar lugar en las páginas de un cómic de DC. Después de todo, el ganador de estas peleas suele ser decidido por quien lo está escribiendo, como decía el gran Stan Lee.

Compartir
Recomendaciones