¡Nos vemos en la grieta!

Las funciones online en Dark Souls para PC no volverán a estar activas hasta, por lo menos, después del lanzamiento de Elden Ring, luego de la vulnerabilidad detectada en los servidores que permitía ejecutar código remoto, de acuerdo con la desarrolladora FromSoftware.

La compañía japonesa fue alertada hace unos días a través de Reddit, de una grave brecha de seguridad que permitía acceder al ordenador de la víctima, tomar control de ella y robar información. 

Siguen trabajando en un parche

FromSoftware decidió entonces desactivar los modos multijugador de su principal franquicia en las versiones de PC mientras investigaba el problema y buscaba una solución.

Somos conscientes de las dificultades técnicas que han experimentado los jugadores de los juegos Dark Souls en ordenadores. Gracias a la comunidad hemos descubierto la causa y estamos trabajando en una solución”, señaló en un comunicado publicado en Twitter.

Priorizan seguridad de Elden Ring

A su vez, el estudio japonés quiere que su próximo título esté libre de fallos similares: “Hemos ampliado la investigación a Elden Ring, y tomamos las medidas de seguridad necesarias para garantizar este título en todas las plataformas en las que se publica”.

Por tal motivo, “los servicios online para la saga Dark Souls en PC no se retomarán hasta después del lanzamiento de Elden Ring. Seguiremos haciendo todo lo posible para devolver el servicio lo antes posible”.

La siguiente entrega de FromSoftware, publicado por Bandai Namco Entertainment, llegará el próximo 25 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones