Los secretos del campeón latinoamericano

En mayo de 2021, el gamer mexicano Daniel Ayala acudió a Singapur para participar en la Free Fire World Series en conjunto con el Team Aze.

Ayala echó mano de sus habilidades para ayudar al as a terminar en octavo lugar mundial de 18 equipos participantes.

Daniel, oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, y quien recientemente se retiró del competitivo de Free Fire, platicó con Gamers Unite y dio algunos consejos para aquel que quiera ser mejor jugador en este battle royale.

Los personajes que recomienda Daniel

Garena Free Fire
Daniel Ayala tiene muchas respuestas para Free Fire. | Fuente: Garena

A los gamers que les agrada usar escopetas, Ayala les recomienda elegir a Ayato Sakamaki y explica por qué: “Cuando recibes un poco de daño, la escopeta de Ayato provoca aún más daño a los rivales, pero solo es recomendable usarlo con escopeta, pues con otra arma Ayato no es muy bueno”.

Para Daniel, Kelly es de esos personajes que siempre se debe tener presente si se quiere ser un mejor jugador en Free Fire porque ofrece velocidad sin importar el arma que se utilice. ‘La velocidad es muy importante para avanzar a otra zona, para rushear (lanzar un ataque rápido contra el rival), ya que te mueves más rápido, y para muchas otras cosas. Para eso Kelly ayuda mucho’.

Moco es otra de las figuras favoritas de Ayala porque ‘cuando disparas a un rival te ayuda a marcarlo durante algunos segundos, entonces te puedes mover hacia donde se dirige, y eso es una ventaja para uno’.

Las armas sugeridas por Ayala

Daniel, quien fue campeón del Apertura 2021 de la Liga Latinoamericana de Free Fire y con ello consiguió su pase al mundial, se caracterizó por su estilo estratégico, observador y de ir avanzando, pero si se trata de rushear, recomienda utilizar dos tipos de armas: ‘Se pueden usar una doble Vector o la M1887, que es una escopeta de doble cañón’.

Y si se ataca a larga distancia, el tapatío sugiere ‘el rifle Woodpecker y la AC80, que son las armas que más daño hacen; son rifles de asalto’.

Los cuatro consejos del campeón latinoamericano

Daniel Ayala tiene claras cuáles son sus armas favoritas. | Fuente: Garena

Para finalizar, Daniel Ayala, da cuatro consejos para ser mejor jugador en Free Fire:

1. ‘Cuando se tiren del avión, deben saber en dónde van a caer y asegurarse de llegar a ese sitio’.

2. ‘Consigan un arma con la cual se sientan cómodos para el combate. Si no tienen un arma con la cual sean muy buenos, que manejen con destreza, sigan probando hasta encontrarla’.

3. ‘No disparen en campo libre, a menos que tengan muchas paredes de hielo para retroceder o avanzar a una estructura, porque al momento en el que disparan en campo libre, prácticamente ya no tendrán cobertura por ningún lado porque serán atacados’.

4. ‘Identifiquen en qué estilo sobresalen: si son buenos a larga distancia, busquen este tipo de enfrentamientos; si son buenos a corta distancia, busquen este tipo de enfrentamientos’.

Compartir
Recomendaciones